martes, 13 de febrero de 2018

EL PREMIO GUINNESS

Amigos míos, en septiembre del año pasado les comuniqué que con motivo de la demora del gobierno en hacer efectivo un pago de la sentencia a mi favor de la Corte Suprema de Justicia, fechada el 15 de Junio de 1997, recibí muchas adhesiones y una interesante sugerencia de aplicar al premio Guinnes. cosa que realicé y les comuniqué oportunamente. Recibí la siguiente respuesta:

Estimado Silvio Pedro Pizarro:
Nos complace informarle que su solicitud para record mundial de la demora de tiempo en cumplir un fallo del tribunal supremo, la Corte Suprema de Justicia ha sido recibida. Hemos adjuntado los términos y condiciones a este e-mail y recomendamos que los lea antes de su intento de récord. 
Guinness World Records evalúa cada solicitud que recibe con mucha atención. Antes de aceptar o rechazar una nueva propuesta, siempre llevar a cabo una investigación sobre el tema.
Debido al alto volumen de solicitudes que recibimos, toma alrededor de 12 semanas para procesar una solicitud. Le contactaremos cuando hemos revisado su solicitud.
Si su solicitud es exitosa, le mandaremos el récord actual o mínimo a batir, el reglamento que debe seguir y los detalles de las evidencias que debe compilar. En el caso de que su solicitud no sea aceptada, trataremos de sugerir récords alternativos que existen en nuestra base de datos. Tenga presente que solo aceptamos un pequeño porcentaje de nuevos récords
Muchas gracias por su interés en Guinness World Records.
Saludos,
Records Management Team
Guinness World Records

Como les anticipé, la decisión de llevar a cabo este propósito fue más que todo como una distracción humorística y con la intención de que su divulgación periodística y en las redes sociales fuera una causa de fastidio y preocupación para Anses.
La intención de aquellos días, quedó en eso. pues me informaron de Guinness que no podían aceptar la propuesta, en los siguientes términos:
Estimado/a Silvio Pedro Pizarro
Gracias por su enviarnos los detalles de su propuesta de récord 'record mundial de la demora de tiempo en cumplir un fallo del tribunal supremo, la Corte Suprema de Justicia'.
Tras revisar su solicitud con el equipo de investigación de récords, lamentamos informarle que no podemos aceptar su propuesta como un título de Guinness World Records. Gracias por su interés en nosotros. Saludos,
Records Managament Team
Guinnes World Records
.
Comprendo perfectamente la decisión tomada por esta institución, que es la principal autoridad internacional en  la verificación de distintos records mundiales, conocida hasta el año 2000 como El Libro de Guinness.
Su actividad desacansa en el reconocimiento de hechos extravagantes medidos en peso, cantidad, largo, altura, etc, Así vemos la verificación de la salchicha más larga del mundo, la pizza más grande, el hombre más pesado, la cantidad de nadadores flotando al mismo tiempo en el mar, el edificio o torre más alto del mundo, y otras rarezas. 
Igualmente, quedo agradecido por la atenta consideración a mi pedido y las respuestas brindadas, que desde ya estimo correctas e imparciales.
Sin embargo, es interesante señalar que de haber  efectuado la solicitud bajo otra modalidad, el resultado podría haber sido distinto. Imaginen que hubiera aplicado al record mundial de la paciencia, emulando al famoso patriarca bíblico Job, con la foto de mi cabellera de dos metros de largo en la espera de veinte años para el cumplimiento de la sentencia judicial. Seguramente, me hubieran otorgado el Guinness por el largo de mi pelo antes que por el largo de mi espera.
De todos modos estoy muy reconocido por el apoyo y la adhesión ingresados de mis amigos y familiares, en especial de dos de ellos que desde lejanas tierras, me expresaron su total identificación con mis propósitos en la defensa de la justicia de los jubilados, y en cálidas palabras me decían que el premio al que yo debía aplicar no era el Guinness, sino el de la perseverancia y el de la constancia de mi lucha contra Anses. 
Como colofón a este finalizado episodio, me permito comunicarles que todavía sigo a la paciente espera, y llegando a los 21 años, pero con mayor ánimo de lucha.