lunes, 27 de noviembre de 2017

INACEPTABLE

La CIDH intimó al Gobierno y Milagro Sala va de vuelta a su casa
El tribunal regional de Derechos Humanos reclamó que la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria.
URGENTE24.


Es inaceptable la falta de respeto y el agravio a nuestra soberanía el texto de la comunicación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por medio de la cual ordena al Estado Argentino algo inusitado que debe rechazar de inmediato en términos firmes, serenos y enérgicos. 

Pasajes del comunicado
"Requerir que el Estado Argentino adopte, de manera inmediata.
"El Estado debe restituir la prisión preventiva de la señora Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario
"Ordenar al Estado que presente un informe completo y detallado y continuar informando cada tres meses".

Dijo la Corte Suprema que el tribunal internacional ha reconocido que no tiene el carácter de tribunal de apelaciones ni de Casación. Además, agregó que la Convención Americana sobre Derechos Humanos no contempla la posibilidad de que la Corte Interamericana disponga que se deje sin efecto una sentencia dictada por un tribunal nacional
Por extensión, resulta inadmisible que este organismo internacional se inmiscuya en los procedimientos y resoluciones judiciales regidas y amparadas por la Constitución Nacional y se permita emitir órdenes a un país libre y soberano.
Tenemos sobrados ejemplos de la intervención abusiva de organismos internacionales en nuestro país en los dos últimos años (acrecentada por la derrota sufrida por el populismo kirchnerista que azotó al país,) en los casos del citado Milagro Sala y posteriormente el de Santiago Maldonado.
Es lamentable señalar que del mismo modo tenemos sobrados ejemplos de la temerosa y sumisa actitud del gobierno en estos graves problemas institucionales que hacen a la soberanía del país.
Tanto Amnistía Internacional como el Cels, vienen realizando una campaña de ataque a los gobiernos democráticos y a sus instituciones liderados por el comunismo cubano y el Foro de Sao Paulo , ejecutor de la nueva política comunista desarrollada luego de la caída del muro de Berlin.
Las pruebas concluyentes de esta agresión ideológica las tenemos a la vista, con el comportamiento censurable de países como Venezuela, Bolivia, Cuba y Ecuador que con su despreciable silencio no acompañaron al país en la tragedia que vive el ARA San Juan con sus 44 tripulantes