domingo, 18 de junio de 2017

MINISTERIO DE DEFENSA


El plan Macri para la reestructuración de los ministerios contemplaría que el ministerio de Defensa pasaría a la órbita de Seguridad y que probablemente Medio Ambiente, Agroindustria y Defensa dejarían de ser ministerios. Se confirmaría después de las elecciones de Octubre.
El desprestigio y consabido colapso de la fuerzas armadas por obra y arte de los Kirchner, se ha revitalizado en el nuevo gobierno que continúa con su virtual desmantelamiento que, lamentablemente, es ignorado por la ciudadanía, esta vez por obra y gracia del periodismo que no publica verdades y realidades de suma importancia, silenciadas inexplicablemente. ¿Sabe el pueblo que la Argentina se encuentra en un estado de indefensión alarmante ante cualquier ataque exterior?
¿Que nuestra aviación dispone sólo el 20% de aviones en condiciones de volar para nuestra defensa aérea y para la instrucción de los pilotos militares? ¿Que el ejército carece de armamentos adecuados y de hasta municiones para una batalla de horas? ¿Que la marina mantiene instalaciones prehistóricas, que sus pocos barcos se hunden y que su aviación naval es casi nula por falta de aviones y repuestos para los que todavía pueden levantar vuelo?.  Pregunta capciosa...¿Lo sabe el gobierno?
Es probable que este adelanto periodístico sea apresurado y que entre las medidas de recorte económico no se concrete la desaparición del ministerio de Defensa, pero todo conduce a fijar la atención en la alarmante coincidencia de los últimos acontecimientos observados en la política del gobierno con respecto a los derechos humanos.
Es fácil advertir que desde la llegada de la CIDH, invitada por el gobierno, para investigar el caso armado sobre la detención de Milagros Sala, sobre la cual se pronunciaron organismos internacionales de izquierda, el país se ha visto convulsionado en patéticas polémicas que dieron origen a la supresión del 2x1 por el Congreso, al incremento de las detenciones de militares acusados de delitos de lesa humanidad, a la sucesión de condenas de prisión perpetua por tribunales de Mendoza, a las amenazas del titular del CELS al ministro de Justicia para que "no se atreva a tocar los juicios de lesa humanidad", al ataque dirigido contra los miembros de la Corte Suprema por el fallo del 2x1  y al recrudecimiento de inesperadas protestas sociales en contra del gobierno con corte de calles y avenidas en todo el centro de la ciudad.
Todos los caminos conducen a Roma, dicho éste que se está dando en la realidad actual, con visos de inquietante veracidad. En el caso que traemos, basados en la referida noticia del achicamiento del ministerio de Defensa, es nuestro deber señalar que la menoscabada importancia que se daría a las fuerzas armadas, como un claro reconocimiento de la venganza que sobre ellas se ha  operado, es un significativo triunfo de las intenciones que movieron la llegada al país de las organizaciones ultra izquierdistas con la finalidad de derribar al gobierno.
El presidente y su elenco de funcionarios y colaboradores, tiene que recapacitar y decidir cuál es la política correcta en el orden de la justicia y de los derechos humanos que actualmente se halla tan alejada de sus promesas en la campaña electoral. El temor, los prejuicios, la especulación electoral deben quedar a un lado para dar lugar al reencuentro del país con la grandeza perdida por la ambición, la impunidad y la más tremenda corrupción de nuestra historia.
Hay que señalar, finalmente, como un dato de gran relevancia con respecto al reordenamiento ministerial, que todos los países importantes del occidente mantienen en su estructura un Ministerio de Defensa. En la nómina, todavía conservamos a la Argentina.