lunes, 29 de mayo de 2017

EL GOBIERNO Y LOS DERECHOS HUMANOS


Cuando se lee el cierre de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que contó con la velada presidencia de Horacio Verbitsky,  se advierte que las conclusiones vertidas por sus componentes, guardan escasa relación con los objetivos que imponía la agenda de su reunión anual.
No se privaron de criticar duramente al gobierno por su política de represión a los piquetes de protesta y mencionaron su total disconformidad con el fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia en el caso del 2x1 origen de enconadas polémicas.
Era de esperar pues participaron , además del ministro Germán Garavano, Claudio Avruj, su par bonaerense Marcelo Cantón, el ex canciller Jorge Taiana y el titular del CELS Horacio Verbitsky, funcionarios y ex detenidos durante la dictadura  y miembros de organizaciones de derechos humanos.
La actuación final consistió en una recorrida por la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) circunstancia en la que el terrorista Verbitsky tuvo la imprudencia de increpar al ministro Garavano advirtiéndole amenazadoramente: “Ni se les ocurra meterse con los juicios por delitos de lesa humanidad”. Los presentes en el molesto episodio revelaron que ante esas palabras el funcionario reaccionó afirmando que se sintió amenazado, argumentando como excusándose “Ya no es tiempo de violencia, lo digo yo que tenía 7 años cuando fue el golpe”.
Como se podrá apreciar, nuestra advertencia se vio cumplida con creces, ya que el trabajo inicial del izquierdismo que comenzó con el armado del caso Milagro Sala que denunciamos el 7 de diciembre pasado, siguió su marcha sin interrupciones y con el viento a favor soplado por nuestro complaciente Gobierno, que no tuvo mejor idea que someterse sumisamente a sus designios con el broche de oro de la invitación para que nuestra acusadora la CIDH llevara a cabo su reunión anual en Buenos Aires del 22 al 27 de mayo, en medio de las fiestas mayas.
Es así como se da el insólito cado de que una organización internacional izquierdista   manejada por nuestro reconocido terrorista Verbitsky delibera en Buenos Aires en la realización de su convención anual y acentúa su intromisión con total desprecio de nuestra soberanía al criticar al gobierno, a la Corte de Justicia, al propio ministro de Justicia, Garavano increpándolo con amenazas para que “no se le ocurra meterse con los juicios a los presos políticos” que la mismísima CIDH ignoró completamente.
Las organizaciones de torcidos derechos humanos están manejando el país. La CIDH continúa en nuestro territorio auditando y monitoreando al Gobierno Nacional con atribuciones y declaraciones toleradas por nuestros máximos funcionarios y el prebendario periodismo radial, escrito y televisivo salvo muy raras excepciones.
Pero qué grato es comprobar que en ese marco del 162 Período de Sesiones de la CIDH, donde nuestro Gobierno resignó los derechos de soberanía y se mostró incapaz para detener el avasallamiento de nuestras instituciones por marxistas foráneos que nos escupieron en la cara, la Unión del Personal Militar Asociación Civil (UPMAC) se hizo eco de una invitación a toda la sociedad civil para participar de la audiencia del día 24 de Mayo y representada por su Presidente el Doctor Santiago Mario Sinópoli, dio ante la asombrada concurrencia una cátedra de derechos humanos.
En el escaso tiempo de tres minutos concedidos para su exposición se refirió a la violación de los derechos humanos en perjuicio de militares, integrantes de fuerzas de seguridad, policiales y civiles, a las cuales denominó en lo sucesivo como las Víctimas, que se encuentran imputados por los llamados delitos de lesa humanidad, perpetrados en la Argentina de 1970 a 1980, con motivo de lo que judicialmente fue catalogada como una”guerra revolucionaria”.
Los argumentos jurídicos expuestos en este magnífico resumen dejaron en claro la injusticia de la venganza kirchnerista y la inexplicable prosecución del nuevo gobierno.
Su texto debe ser leído, es un “must”, como suele decirse y por eso dejamos el link :

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1202130866887171017#editor/target=post;postID=6766068830440148473;onPublished