jueves, 2 de febrero de 2017

SAQUEO DE ANSES - APELACIÓN AL GOBIERNO


LA NOTICIA
Jaqueado por un déficit que el Gobierno contribuyó en aumentar, el Tesoro sigue tomando deuda para hacer frente al agujero fiscal, con mecanismos que antes criticaba cuando era oposición, como es el utilizar fondos de la ANSES.
Por tercera vez desde que son Gobierno, el Tesoro se endeuda con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Esta vez, es por U$S 83.235,556, a través de una Letras del Tesoro.
Anteriormente el Gobierno había utilizado el mismo mecanismo en mayo, por 500 millones de dólares, y otros U$S 660 millones en junio. En total, incrementó el pasivo con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad en U$S 1.243 millones.
Desde que asumió Macri, el Gobierno ya superó los 50 mil millones de dólares de pasivo, entre la deuda emitida en moneda estadounidense y la que emitió en pesos. Cuatro días atrás, el Tesoro se endeudó por 350 millones de dólares y 1.300 millones de pesos´

Quiere decir que tres años seguidos y con la misma fecha Cristina Kirchner y Mauricio Macri rivalizan en los saqueos a ANSES. Se han batido todos los records en esta columna, con más de cincuenta publicaciones referidas a las ilegítimas extracciones a la caja de jubilados, a las injusticias de que son objeto, a la paralización de los pagos de sentencias desde hace más de diez años, a la necesidad y urgencia de auditar el único organismo de la administración pública (plaza liberada) que permanece impune a la investigación mediante pacto negociado con su extitular por la cesión de 17 votantes en la legislatura nacional mientras se distrae a la opinión pública con leyes de extorsión mentirosas y fraudulentas denominadas mordazmente de “Reparación Histórica”.
¿Hasta cuándo cree el gobierno que soportaremos esta burla grotesca contra la vejez, maltratada, engañada y descartada de la sociedad argentina?. En los contactos que mantiene este espacio en Facebook hemos comprobado fehacientemente que hay una gran cantidad de jubilados mayores de 80 años y hasta de 100 años con sentencias firmes que siguen sin cobrar? Como añadidura maliciosa el gobierno emite comunicados informando de que se están pagando normalmente, con regularidad. Este blogspot va dirigido, como todos los anteriores, a la Jefatura de Gabinete, a los indolentes medios periodísticos y a las conciencias dormidas de nuestra sociedad,con la exprese solicitud de que sea difundido profusamente para conocimiento nacional. Esta es una verdad de vieja data y desafiamos a las autoridades gubernamentales a que nos desdigan o contradigan, porque ya está limitada la capacidad de nuestra paciencia. Repito por centésima vez que hemos votado al presidente Macri, no sólo para que salve al país de la corrupción más grande ce la historia, sino para que también cumpla con las promesas electorales que actualmente forman una columna de humo que se disuelve y evapora desvergonzadamente.
La coincidencia exacta de tres fechas, 2 de febrero de 2015, 2 de febrero de 2016 y 2 de febrero de 2017, es escalofriante, un avatar de la deidad de la adversidad que envuelve a los vetustos seres humanos calificados como jubilados. En noviembre de 2014 ya habíamos realizado un similar reclamo Transcribimos copias de los artículos 

2 de febrero de 2015, 2 de febrero de 2016, 2 de febrero den 2017
Intervención Urgente a la Anses
¿Cómo se explica el silencio y la inacción de los organismos del Estado y del periodismo, salvo muy contadas excepciones, ante el colosal despojo que sufre la Anses? En noviembre del 2014 escribíamos: “El saqueo a la Caja de Anses no tiene precedentes y los economistas y periodistas se limitan a publicarlo como si fuera una decisión normal del Ejecutivo, dentro de sus funciones. Hoy nos enteramos que se apoderaron de 16.000 millones de pesos para compensar el desfasaje producido en el Tesoro por el excesivo gasto oficial. En buen romance, los jubilados pasados de hambre y necesidades se hacen cargo de la prodigalidad de la Presidente.”
Hace días envié una carta a los medios haciendo responsable al Gobierno del delito de Genocidio de Jubilados que encaja típicamente en la definición :“ Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial". toda vez que el apoderamiento de sus fondos afecta seriamente la salud de los ancianos, atemorizados por el peligro de que se paralicen los miserables pagos.mensuales.
En otro reclamo reiterábamos la exigencia de intervención del organismo:
“Es cada vez más acuciante la necesidad de intervenir el organismo de la Anses. Lo estamos señalando permanentemente desde hace casi un año. El fondo de sustantibilidad está exhausto, La Auditoría General de la Nación alertó en el documento que se presentó en el Congreso sobre la “incertidumbre” y las “serias dudas” que surgen de las cuentas de la Anses.”
Nunca fueron escuchadas las protestas y sugerencias ante la gravísima situación que ya fuera expuesta por la Auditoría General de la Nación. Inexplicablemente, tampoco fueron publicadas. ¿Por qué censurar mi carta que representa la opinión de todos los jubilados del país?.
Un reciente informe del Centro de Investigaciones Sociales y Económicas (CISE) nos pone en conocimiento que durante el año 2014 el Gobierno se apoderó del patrimonio de Anses y del Banco Central por sumas siderales que llegaron a los 120.000 millones de pesos. Descapitalizar la Anses para tapar el “rojo fiscal” viene siendo denunciado permanentemente. Pero insistimos, sin ningún resultado positivo ni acuse de recibo.
La Anses debe ser objeto de una total y profunda intervención, no solamente por la malversación de fondos que hemos denunciado sino por constituir una cueva de delincuentes al servicio del Gobierno.