martes, 18 de octubre de 2016

UNA NOTICIA OCULTA Y DESCONOCIDA


Hay detalles del periodismo que deben ser revelados con claridad y contundencia. ¿No es noticia que en el Colegio Militar se haya rendido un homenaje a los caídos en la lucha contra la “subversión marxista”? ¿En qué medio hemos leído, escuchado o visto la realización de este acto? Nos enteramos porque lo publica Infobae cuatro días después con un adjetivo muy significativo, dice “Sorpresivo” en lugar de “Merecido” Quizá lo haya sido para el secretario de los Derechos Humanos, Claudio Avruj, decidido defensor de los terroristas que a sangre y fuego pretendieron asumir un poder marxista.
Llega tardío este reconocimiento a los soldados que combatieron heroicamente a los “idealistas” criminales, salvando a la patria de una segura hecatombe. Ese homenaje lo llevábamos todos siempre en nuestros corazones y por ello nuestra constante lucha para que se haga justicia a nuestros presos políticos que van muriendo en cautiverio víctimas de una venganza inhumana.
Colaboro con este merecido homenaje mediante la publicación de la noticia que, supongo, será la primera de una serie de actos y reconocimientos tan olvidados por nuestra indolente y egoísta sociedad.

"Sorpresivo homenaje en el ColegioMilitar a los caídos en la lucha contra la "guerrilla marxista"
Descubrieron una plaqueta al cumplirse 50 años del egreso del capitán HéctorCáceres, fallecido durante un combate contra miembros del ERP en la selvatucumana, en 1975. “Fue un acto muy emotivo”, dijo el teniente coronel (R)Guillermo Nani a Infobae
La promoción 97 del Colegio Militar de la Nación descubrió una plaqueta conmemorativa al cumplirse 50 añosdel egreso del capitán Héctor Cáceres, fallecido a manos del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) en elCombate Río Pueblo Viejo, durante el Operativo Independencia, en la provincia de Tucumán, el 14 de febrerode 1975.
Durante el acto –que se desarrolló el viernes 14 de octubre en instalaciones del Colegio Militar– estuvopresente uno de los hijos de Cáceres. Además, se homenajeó al capitán Carlos María Casagrande, quien también falleció combatiendo a "la guerrilla marxista en la selva tucumana", según surge el texto de la placa.
Tanto Cáceres como Casagrande integran la lista de los 70 miembros de las Fuerzas Armadas que murieron mientras enfrentaban a los integrantes de la compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez pertenecientes al ERP y comandada por el propio Mario Roberto Santucho, líder de dicha organización armada.
La placa también hace mención al teniente coronel Emilio Guillermo Nani, quien fuera gravemente heridodurante la Guerra de Malvinas y en el combate de la Tablada, el 23 de enero de 1989. "Fue un acto muyemotivo", dijo Nani –compañero de promoción de Cáceres– en diálogo con Infobae.

Según pudo saber este medio, la plaqueta conmemorativa aún no fue colocada y se está analizando en quélugar quedará emplazada definitivamente".