domingo, 11 de septiembre de 2016

DETECTADO ISIS EN ARGENTINA


Las noticias de los periódicos dan cuenta de que el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, reconoció la inquietud oficial ante la influencia que el grupo terrorista musulmán podría tener en el país. En una entrevista admitió la detección de argentinos formados por ISIS y que hay ciudadanos que se han ido a zonas calientes del conflicto en Siria e Irak y han vuelto al país o a países vecinos.
Como este peligro fue advertido desde estas columnas a principios del 2015, nos parece extraño que recién ahora ae produzca la inquietud oficial.
En marzo de 2015 en el blog titulado “El Islam argentino” dimos el alerta sobre este peligro y formulamos una crítica opinión sobre un extenso e imprudente artículo del diario La Nación que daba cabida a las entrevistas de la periodista Aigul Safiullina con musulmanes argentinos que explicaban los motivos de su conversión del cristianismo a la religión musulmana. Mi opinión fue la siguiente:
“Por los años que llevo, la experiencia me ha enseñado a ser tolerante y respetuoso con todas las religiones. Por tal razón espero que estos comentarios sean interpretados en su verdadera dimensión, objetivos, imparciales y realistas.
El diario La Nación le ha dedicado un gran espacio, titulares y fotografías, inusual para estos casos a la citada columnista.
Las circunstancias que está atravesando el mundo con los ataques del terrorismo musulmán con ferocidad inusitada, degollamientos inhumanos con fruición publicados, destrucción de ciudades y culturas milenarias, no constituyen el momento más apropiado y oportuno para la difusión de esta literatura engañosa. Si bien reconozco las buenas intenciones de la periodista y de los entrevistados convertidos a la religión musulmana en nuestro país, para hacer conocer las razones que los indujeron a abrazar la religión musulmana, y explicar las diferencias con el actual terrorismo, en rigor de verdad el artículo se asemeja a un alegato a favor del Corán y contribuye a que personas inadvertidas se sientan atraídas por la lectura de una nueva religión. En tal sentido, gran parte de la población argentina es proclive a la adopción de religiones y sectas extrañas.
Agregaba que” Los que hoy son llamados "terroristas" son en realidad los verdaderos musulmanes que buscan conquistar a sangre y fuego el mundo para el Islam.
La respuesta está en el Corán: "Cuando encontréis a los infieles matadlos hasta el punto de hacer con ellos una carnicería. Los que hayan sucumbido en el camino de Alá (en la guerra), Alá los introducirá en el paraíso. ¡Oh creyentes! si asistís a Alá en su guerra contra los malvados. él también los asistirá y dará firmeza a vuestros pasos. En cuanto a los incrédulos, ojalá perezcan"(Corán LXVII, 4-5, 7-9)
Esta transcripción es lapidaria y nadie puede dudar que todos los hechos de terrorismo registrados en los últimos meses responden a este mandato del Profeta.”
Siguieron otros escritos que insistieron sobre el tema de la peligrosidad de este movimiento terrorista que se expandía por el mundo, pero ninguna atención merecieron de parte de los organismos de seguridad y del periodismo, preocupado más por la FIFA y la AFA.
Debido a la extraña filosofía con que el gobierno y gran parte de la sociedad asumieron siempre con el terrorismo y  los derechos humanos, comprendimos en cierto modo esa actitud permisiva y a veces cómplice que continuó circulando por los mismos carriles armados por el kirchnerismo.
Entiendo que ahora ya es tarde porque, como dijimos, debió preverse con una mayor anticipación, con el agravante que significa el programa de asilar a 3.000 sirios, inmigración en bandeja para el terrorismo.
El último obstáculo que enfrentará el gobierno y quizá el de mayor importancia, será el de formar cuerpos armados, si fuera necesario el combate, pues los “represores” no se atreverían a correr el riego de ser juzgados 40 años más tarde por delitos de “lesa humanidad.

“Gato escaldado del agua fría huye”.