viernes, 2 de septiembre de 2016

AVANCE PELIGROSO



En el blog anterior dimos cuenta del escándalo producido en la Megacausa de Santiago del Estero debido a las groseras irregularidades cometidas por los jueces del tribunal, que provocaron el pedido de nulidad del juicio.
El día 25 de agosto de este año se leyó en Córdoba una sentencia escrita largo tiempo atrás, desde el primer minuto de los cuatro años que duró la farsa judicial denominada Megacausa La Perla.
Si se analizaran las recusaciones y solicitudes legalmente presentadas por la nulidad de los juicios anteriores, se hallaría una gran mayoría de casos similares cuyas sentencias son insanablemente nulas.
Esta vez la lectura fue copia fiel de las precedentes, pena perpetua para todos, hasta para Mirta Antón que tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos que le atribuyen. Los jueces hicieron bien la tarea, estaba el gobernador y la prensa, no podían defraudar.
El gobernador Schiaretti llegó a la audiencia, no sin antes haber dado asueto a la administración pública y el día libre a los colegios, para que presenciaran la sentencia.
En el nuevo gobierno de Cambiemos sigue rigiendo la obediencia debida al relato kirchnerista y la población y los militantes deben estar presentes en el teatro circense del populismo y en el curro de los derechos humanos.
Transcurridos ocho meses, a contrapelo de la voluntad popular que votó un cambio, contemplamos absortos los mismos procedimientos de la “década ganada”.
Los ciudadanos que decidieron acompañar a los acusados en la sala del tribunal se encontraron con que no se hallaban acreditados, a pesar de haberlo sido un mes antes, por medio de los abogados defensores de los imputados. Se les negó la acreditación a miembros de AFYAPPA, de Justicia y Concordia y del General (R) Juan Miguel Giuliano, presidente del foro de Generales Retirados, que viajaron desde Buenos Aires, y a periodistas llegados de Tucumán, Rosario y Salta. Por el contrario, a ojos vista de los negados se permitía el ingreso indiscriminado, sin ninguna acreditación, a la claque de aplaudidores de los conocidos fallos de condena, con los correspondientes agravios e insultos a los futuros condenados.
El Gobierno dispuso la realización de auditorías para los juicios por corrupción, pero es remiso para ampliarla a todos los juicios penales relativos a los delitos de lesa humanidad. Hay un sector que lo impide impulsando una desviación a las reiteradas promesas electorales del presidente y está encabezado por la secretaría de los Derechos Humanos, a cargo del defensor de los terroristas, Claudio Avruj. La proliferación de elementos que fermentan la reivindicación del relato en sus más pérfidas motivaciones, coincide llamativamente con las marchas programadas contra el gobierno, públicamente difundidas con abiertos llamados a la destitución.
Gran parte del periodismo se está poniendo a la moda de criticar todas las medidas del gobierno y parece deleitarse con el acompañamiento de los tambores revoltosos que le da una audiencia numerosa, principal substancia para el quinto poder..
El prodigioso avance de la técnica electrónica nos facilita enormemente la tarea de aprovechar las redes sociales para contrarrestar una política disociadora, poniendo en blanco y negro lo que se oculta, en franco conocimiento lo que se ignora y en verdad lo que se miente.
Con el mayor respeto solicito a los que comparten estos conceptos, sepan darles la mayor difusión posible, por el bien de la humanidad y de la democracia