sábado, 24 de septiembre de 2016

ANSES ULTIMATUM AL GOBIERNO


¿Qué está pasando en este gobierno que no atina o no desea investigar al organismo más corrupto de la anterior administración kirchnerista? Estamos presenciando la revelación de irregularidades en ANSES gracias a sucesivas publicaciones periodísticas que no tienen eco en las autoridades. Debemos insistir en que se hace necesaria una profunda investigación. En este humilde espacio hemos pedido y exigido que se rompa el silencio del gobierno que se hace cada vez más sospechoso. Nunca hubo respuesta a la veintena de mails enviados, el último de los cuales lo fue el 22 de este mes, con este contenido:

“Señor Jefe de Gabinete:
Es inconcebible que ANSES siga sin ser investigada a nueve meses de la asunción del gobierno. Es alarmante que no se informe públicamente los motivos de tan llamativa protección e impunidad del organismo más corrupto del kirchnerismo. Por retazos van emergiendo irregularidades que salen a la luz por denuncias periodísticas. Su titular Basavilbaso dice estar perplejo y que está revisando unos 50 empleados que están en la misma situación irregular de los hijos de D´Elía. Lo curioso es que revistan de esa manera desde hace ocho años y que su obligación es revisar todo el plantel, no sólo cincuenta.
En realidad ésta es una pantalla que busca cubrir el enorme desatino de no entrar de lleno en el meollo del asunto que consiste en millonarias defraudaciones, desfalcos y saqueos de un volumen miles de veces superior a los que conocemos del caso bien publicitado de Lázaro Báez. Hablamos de desatino aunque es más apropiado calificarlo de espurio convenio, no cabe otra, mientras no se aclare este bochorno que el gobierno insiste en ocultar al pueblo”

Hoy leemos con asombro que el diputado Diego Bossio, ex titular de ANSES, se da el lujo de someterse a entrevistas para manifestar la justificación de la designación de empleados sin la idoneidad exigida y con sueldos irritantes. Parece que está desafiando su mercenaria impunidad pues critica al gobierno diciendo que hace “mucho circo y poco trabajo”.
Investigue de una vez presidente Macri, no nos defraude, desentierre las más de quince auditorías realizadas por AGN y que fueron archivadas por orden de la ex presidente. ¿Sabe usted que se va a encontrar con una totalmente desordenada administración, con malversaciones, fraudes y saqueos de un orden millonario, superior a las publicitadas por el Periodismo para Todos, en el caso de la ruta del dinero K?
Digo y sigo sosteniendo que si esta gravísima situación no se aclara, persistirá la duda de convenios espurios del gobierno a cambio de apoyo legislativo.
No nos olvidemos que es de conocimiento público que ANSES ha sido un perfecto engranaje para construir una política populista de gigantesca corrupción y que se ha manejado a discreción la operatoria de inversiones de los fondos jubilatorios en donde La Cámpora tiene representación. La ciudadanía se pregunta ¿Se estará utilizando el mismo engranaje?
Al constituir ANSES  el único organismo que goza de impunidad, pues no ha sido investigado ni auditado, estas sospechas tienen fundamento.

Este mail al ser publicado será remitido a las autoridades nacionales, como acostumbra este blogspot “Habla la Experiencia”.