martes, 23 de agosto de 2016

EL SECRETARIO AVRUJ DEBE RENUNCIAR


Los diarios Clarín, La Nación y el Herald publicaron recientemente que con respecto a la polémica desatada por la prisión domiciliaria de los presos políticos, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, confirmó que no apelará más los fallos que otorguen prisión domiciliaria a criminales de la dictadura.
Una posición diferente esgrimió Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos del gobierno macrista de la provincia de Buenos Aires, quien solicitó la semana pasada “el mantenimiento efectivo de condena de prisión” a Etchecolatz.
El día de ayer el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj en declaraciones al diario La Nación
desmintió que haya una orden del Gobierno para que los abogados de la Secretaría de Derechos Humanos no apelen más las prisiones domiciliarias en favor de los represores, como había trascendido la semana pasada. “En el caso Etchecolatz estamos revisando y analizando para ver qué se puede hacer” dijo brevemente sin mayores explicaciones.
El funcionario sostuvo que no se produjeron cambios en la política de derechos humanos.
"La política de memoria, verdad y justicia sigue siendo una política de Estado. Somos parte querellante en 225 causas de lesa humanidad. Sería contradictorio que actuáramos para que haya justicia y condenas y que después hiciéramos lo contrario"
Son muchos los antecedentes que tenemos sobre declaraciones de este señor, que puso en boca de Macri desautorizándolo, palabras referidas a los desaparecidos y a los derechos humanos y que condensamos en varios artículos bajo los títulos
MACRI Y LOS DERECHOS HUMANOS
LA HORA DE LA JUSTICIA - EL PRESIDENTE MACRI
PERSISTE LA CUÑA EN ELGOBIERNO Y EN LA SOCIEDAD
SIGUE LA CUÑA EN EL GABINETE
PELIGROSA CUÑA EN EL GABINETE NACIONAL
LA HORA DE LA JUSTICIA
LOS DERECHOS HUMANOS DEL PRO
LOS DESACIERTOS DE CLAUDIO AVRUJ ( II )
MACRI Y LOS DERECHOS HUMANOS
BARACK OBAMA Y CLAUDIO AVRUJ
SOLICITO LA RENUNCIA DE CLAUDIO AVRUJ
PRESOS POLÍTICOS, MACRI Y ANSES
Ya dijimos que hay una cuña en el gabinete nacional
adentrada en la secretaría de Derechos Humanos, pues este organismo es el que administra las solicitudes y las cobranzas que luego paga ANSES.
No se conocen registros ni antecedentes con respecto al manejo de este vaciamiento continuo que desangra la economía del país a costa de todos sus habitantes.
Continuamos pagando los premios que, como pensiones, otorgó la ex presidente a los terroristas que asesinaron, secuestraron y torturaron a miles de inocentes, niños, ancianos, y mujeres con la finalidad de poner de rodillas a todo el país, bajo la férula del comunismo
En el propio gobierno hay legisladores que las cobran.
Refiriéndose a este caso, José D´Angelo el autor del libro “Mentirás tus muertos-Falsedades y millones detrás del mito de los 30.000 desaparecidos marcó como negativa la actitud del funcionario y dijo: “Avruj es un ignorante y no sabe de lo que está hablando. Él no puede decir que desconoce el número de desaparecidos porque es el administrador del listado oficial de desaparecidos y tiene la obligación de transparentar el mismo, así como también darlo a conocer a la opinión pública, abrirlo a los investigadores, a la sociedad toda. En el listado o la cifra que maneja Avruj hay 23.000 desaparecidos menos que el número mítico de 30.000."
Apartándonos levemente del tema y volviendo sobre este personaje, es interesante dar a conocer una situación que en la actualidad se ha puesto de moda con referencia a las exigencias de investigaciones y transparencia exigidas por la oposición al gobierno, relativas a sus funcionarios, Panama Papers, por ejemplo.
Hace unos meses se había revelado la existencia de una sociedad anónima en un paraíso fiscal en la que figura Avruj como presidente. Según el registro público de Panamá . Kalushy S.A. fue creada el 27 de julio de 1992. Como tesorera aparece Elisa Alfie, esposa de Avruj y como secretario Ramie Attie.
Ante ello, la secretaría de Derechos Humanos Nacional,sacó un comunicado de prensa que tituló “Claudio Avruj nunca tuvo sociedades offshore”. En el comunicado detalló que “Avruj trabajó en Venezuela para la organización B´nai B´rith, reconocida a nivel mundial por su tarea en derechos humanos, institución que lo designó como director internacional del distrito 23 área Caribe, en Panamá, entre los años 1992 y 1995” Claudio Avuj aseguró que la sociedad anónima Kalushy, radicada en Panamá, fue creada por esa organización para “cumplir con la normativa laboral”de Panamá cuando Avruj fue director del distrito 23 área Caribe.
Sin embargo, consultado por dicho diario, B´nai B´rith indicó que “B´nai B´rith no estableció, ni autorizó la constitución de ninguna empresa en Panamá. Incluso advirtió que es contrario a los principios de esa organización “cuyas finanzas son enteramente transparentes”
Para vuestro conocimiento B´nai B´rith Internacional fue creada en 1943 en Nueva York y en 1930 en la Argentina.
Desde entonces brega contra todo tipo de discriminación racial y religiosa, toda forma de violencia y por la dignidad de todos los hombres del mundo. Cuenta con filiales en 58 países y es la más antigua y extensa organización judía internacional de servicios a la comunidad
En este caso estamos ante la presencia de una mentira proferida por un funcionario, en un comunicado de su propia secretaría, y ante la desautorización por parte de la organización citada como titular de la cuenta, que dice abrió en su nombre por encargo. Mayor gravedad reviste cuando B´nai B´rith indica que el acto es contrario a los principios de esa organización “cuyas finanzas son enteramente transparentes.
Esto fue publicado el 12 de abril del corriente año en nuestro blogspot bajo el artículo “Los desaciertos de Claudio Avruj (II)”
Hasta la fecha desconocemos las derivaciones que puede haber tenido la noticia arriba transcripta, ya que reiteramos, resulta audaz y atrevida una información de la propia oficina del acusado. ¿Acaso no existe una Oficina Anticorrupción del Gobierno Nacional, cuyo lema es “Luchamos contra la corrupción y promovemos la prevención y la investigación de conductas contrarias a la ética y la integridad?”

A los ojos del que escribe estas líneas resulta insólita y en cierto modo curiosa la coincidencia en las dos distracciones observadas en el procedimiento del Poder Ejecutivo. Con respecto a la carencia de investigaciones en ANSES y últimamente en la secretaría de Derechos Humanos,según hemos relatado. Pareciera que ambos organismos corrieran con sus propios colores.