martes, 24 de mayo de 2016

MI 25 DE MAYO 2016


El 20 de mayo de 2015, un año atrás, decíamos con respecto al festejo del 25 de Mayo:
Durante la década ganada se fue borrando del calendario histórico argentino el 25 de Mayo de 1810, y fecha tan digna fue tomada por el kirchnerismo  para exaltar las bondades de su política con festejos y celebraciones que nos traen el recuerdo de las concentraciones populares del nazismo. Existe un enfermizo deterioro de nuestro pasado histórico, producto de un relato revisionista, que quiere engañar al pueblo con la existencia de un maravilloso nuevo orden que, en verdad, se basa en la mentira, en el fraude, en la consentida y defendida corrupción que llega a ilícitos enriquecimientos. En su enloquecida ambición sin freno ninguno,  seremos testigos el próximo 25 de Mayo de una semana de fiestas y homenajes con la Presidente como única oradora inaugurando el fastuoso Museo de la Cultura que llevará el nombre de Néstor Kirchner, cuyo retrato introdujo recientemente  en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada, conjuntamente con el de Chávez.
El pueblo pensante se pregunta azorado ¿Cuándo Cristina Kirchner evocó los históricos sucesos de tan memorable acontecimiento político, que fue el  antecedente de la independencia nacional,? ¿Cuándo se la oyó rememorar los nombres de nuestros primeros patriotas y el clamor de sus habitantes "¡El pueblo quiere saber de qué se trata!"  Jamás se le escuchó palabra alguna sobre nuestro 25 de Mayo de 1810. ¿A qué viene ahora a decretar una semana de rimbombantes  festejos que no son más que para  exaltar su arrogante figura monárquica y la de su ex esposo, como si en realidad fueran los fundadores de la patria?
Los hechos demuestran que no es al pueblo  a quien  convoca, es a sus militantes y  vacunos aplaudidores que serán  transportados como recua de animales  para formar,  unidos a los mantenidos de La Cámpora, murgas  con cánticos alusivos a su jefa. Se distribuirán choripanes a rolete y se celebrará ruidosamente a la Presidente de la República Argentina bailando el Himno Nacional al compás de una cumbia. Otro agravio a nuestros símbolos nacionales. 
El 25 de Mayo dijimos:
Su egolatría y revisión histórica es alarmante. ¿Qué festejó nuestra Presidente? La refundación del pais hace 11 años!!!. El modelo de su infame política y el modelo de su vestimenta. Tuvo la torcida osadía de compararse con Jesucristo. Convocó con tremenda hipocresía a la unidad nacional, que ella desunió, pero no para volver atrás dijo. Ahí sí seguramente se refirió a nuestros patriotas del Cabildo Abierto.
Hay que comprender el grave momento que estamos viviendo, la historia argentina no existe, los símbolos nacionales fueron borrados, el pais se llama Kirchner, las instituciones fueron destrozadas, al igual que el monumento a Colón, la sociedad diezmada, la corrupción el cáncer del oficialismo, la impunidad reina sin cortapisas, el pueblo baila idiotizado el carnaval de la inmundicia. ¿Es que nadie lo ve?
Evoco a mi 25 de Mayo y las ideas del gran Sarmiento, que escribió en las piedras de la cordillera y en la puerta de residencia: "Bárbaros, las ideas no se matan." y agrego con justa indignación: "Corruptos populistas, El pais no se destruye."
¡¡¡ VIVA EL 25 DE MAYO!!!
Hoy 25 de mayo de 2016 me invade una profunda tristeza, viendo los noticieros a la una de la mañana. ¿Qué celebración tendremos con piquetes, marchas, acampes y protestas, cortes de calles y avenidas, ruidosos tambores y profusión de letreros? 
La simbólica Plaza de Mayo ocupada por manifestantes que impiden los festejos patrios, justo un 25 de Mayo, esperado por la ciudadanía para dar rienda suelta a una celebración democrática, luego de doce años en que se negó y hasta se agravió un pasado histórico mansillado por un populismo corrupto y denigrante y con ínfulas de revisión histórica.
¿Quién no comprende que estamos pasando un momento económico indeseado que es reconocido por el mismo gobierno?. Pero estemos de acuerdo que estos actos no solucionan el problema y que aunque las nuevas autoridades nunca han negado ni prohibido el derecho a la protesta y a la petición, este no era el momento oportuno para hacerlo. Por otra parte, el mal momento de que se quejan es la herencia de 12 años.
Esta oportunidad de que hablo es la que ha usufructuado la oposición para lograr su cometido de provocar desórdenes y disturbios y de esa manera malograr una fiesta cívica popular que no necesita arriar a sus manifestantes, como lo hacía con los militantes.
Repito lo que dije el año pasado: Evoco a mi 25 de Mayo y las ideas del gran Sarmiento, que escribió en las piedras de la cordillera y en la puerta de residencia: "Bárbaros, las ideas no se matan." y yo agrego con justa indignación: "Corruptos populistas, El pais no se destruye."
¡¡¡ VIVA EL 25 DE MAYO!!!