lunes, 15 de febrero de 2016

EL PAPA LE HABLÓ A LA ARGENTINA



Extraídos de sus discursos en México, encontramos dos párrafos inéditos que la mente y el corazón del Sumo Pontífice en su inmensa sabiduría los refirió a su querido país.
-I-“La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo"
¡Qué otro país se puede sentir aludido por este abreviado y exacto concepto de la desgracia que acabamos de sufrir!. Es la pura imagen de una década de corrupción, división entre hermanos, crímenes, narcotráfico, secuestros, muerte, causadas por el privilegio y el ilícito enriquecimiento de un matrimonio que gozó de un poder omnímodo.
II-"Hay que construir una política auténticamente humana y una sociedad en la que nadie se sienta víctima de la cultura del descarte".
¡Qué otra cosa puede ser más cercana a la cultura del descarte que el abandono de los pobres e indigentes y el saqueo de las cajas de Anses. Los jubilados incluso sintieron en carne propia el desprecio, por boca de la mismísima expresidente que los agravió con dos incalificables epítetos al llamarlos “buitres y caranchos.”
Gracias Francisco, el mensaje fue recibido en tu amado país.