lunes, 28 de diciembre de 2015

UN EJEMPLO PARA NUESTRA MADRE PATRIA.

Decíamos el 23 de octubre de 2014,  blog "Habla la experiencia":
Las protestas en España durante el año 2011 originaron el movimiento "Indignados" que el partido Izquierda Anticapitalista lo articuló esbozando un manifiesto para su lanzamiento como partido político bajo el lema "Podemos".
Según una de las encuestas más importantes, ya es la segunda fuerza política y con grandes posibilidades de ganar las próximas elecciones. Habíamos advertido en nuestro blog del 23 de enero el auge de este partido populista y decíamos al respecto:
"Es así como en enero del año 2014 nace en España el Partido Podemos con una raigambre de izquierda populista, es decir una cultura política autoritaria que interpreta el acto eleccionario como un permiso ilimitado e indefinido para ejercer el poder de manera arbitraria. Los populistas recurren a la demagogia, el despilfarro, el consumismo y el nacionalismo para conquistar las conciencias, engañar y tentar a la población, destruir la economía privada y generar dependencia hacia el gobierno. Su Secretario General, Pablo Iglesias, en sus declaraciones de adhesión a la política bolivariana instaurada por Chavez y su heredero Maduro, afirma que:
“ No existe un régimen bolivariano, existe un país donde hay elecciones democráticas que se llama Venezuela”, y comparó al expresidente venezolano con Bolívar.
Pablo Iglesias fue y es financiado por la dictadura de Nicolás Maduro a través del Centro de Estudios Políticos y Sociales, al cual le fueron girados por lo menos 3,7 millones de euros en diez años. Además, conduce el programa Fort Apache en un canal online del gobierno iraní. También ha asesorado al gobierno de Ecuador. Es decir, nunca tendrá problemas financieros porque siempre encontrará alguna dictadura populista presta a darle una mano. Mientras tanto engaña al pueblo con comunicados que hablan de dignidad y soliviantan a sus seguidores, ya 200.000.
” Se ha diseminado en toda Europa una fiebre demagógica y populista, un cierto esnobismo y una evidente hipocresía intelectual, que la está hundiendo en un abismo peligroso. Hay coletazos que fueron llegando casi inadvertidamente desde la América Latina. Su fase inicial fue la Cuba castrista. a lo  que se puede añadir el guevarismo criminal y terrorista. Prosiguió luego con el dictador Chávez, a quién lo continuó Maduro en la Venezuela comunista financiadora del régimen cubano y gestora de la unión de las repúblicas bolivarianas finalizando con la alianza Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina.
Hoy día nos enteramos por Telesur que "el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y un grupo de representantes de su partido acordaron el domingo formar gobierno con Podemos en España, si la tolda izquierdista renuncia a la idea de realizar un referéndum sobre la independencia de Cataluña.
Así lo decidieron varios presidentes de la tolda socialista española tras cinco horas de reunión en Madrid (capital de España), la cual se hizo en antesala al comité federal en el que se hablará sobre las condiciones para pactar con otras fuerzas
El PSOE ha reiterado su negativa a apoyar al Partido Popular (PP) para que continúe en el Gobierno."
Es meritorio  que el pueblo español, salido de un régimen totalitario, haya sabido entrar en una democracia liberal sobre los pilares de un bipartidismo que le ha proporcionado enorme confianza y un reconocimiento en el orden internacional. Resulta ahora inexplicable que un partido político de reciente creación y con los antecedentes que desde hace casi dos años habíamos advertido con respecto a su espúreo rigen populista, esté provocando una división caótica de la política española..
En Latinoamérica con la humillante declinación del chavismo y los resultados de las últimas elecciones en la Argentina y Venezuela, el populismo ha dejado en descubierto sus llagas producto de la enfermiza ambición de poder, correlativa con una desmedida corriente de corrupción e impunidad
Cuando situaciones políticas como la que estamos destacando no parecen responder a principios fundamentales de democracia o de libre mercado, cuando se combate a los bancos internacionales, se incita abiertamente al consumismo, se burlan de la Unión Europea y se muestran partidarios del régimen chavista, hay que bucear los motivos de su éxito entre las multitudes empobrecidas e indignadas, sello bajo el cual nacieron.
Entonces, necesariamente llegamos a conclusiones  irrefutables,  no existe vocación, ni nacionalismo. ni espíritu democrático, sólo un marxismo disimulado que busca  llevar al nuevo partido al poder, por el poder mismo, al manejo indiscriminado de la economía por el apetito de riqueza corrompida con sobornos, extorsiones y malversación de fondos, a costa de los más pobres, que son los militantes que les llevan sus votos. Es decir, un populismo kirchnerista como  el que nos azotó brutalmente durante interminables doce años.
¿No será suficiente esta experiencia a nuestra madre patria?