miércoles, 21 de octubre de 2015

LOS VALORES DE NUESTRA SOCIEDAD


Change.org Inc. es una organización o corporación constituida legalmente como persona jurídica. Es un  lugar de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista y social y es la mayor plataforma de peticiones del mundo que se ha convertido en factor de poder que incide ante los gobiernos de distintos países”.
El barómetro de Change.org: sobre qué piden los argentinos a cuatro días de las elecciones presidenciales, es el siguiente:.•

19.1% ---   JUSTICIA ECONÓMICA
16.4%---    DERECHO DE LOS ANIMALES        
14.3%---   DERECHOS HUMANOS
13.2%---   SALUD
13.0%---   MEDIO AMBIENTE

En primer lugar, me permito disentir con la denominación del segundo pedido, ya que los animales no tienen derechos.
La prioridad de las peticiones de nuestra sociedad, que se refleja en la publicación de una de las organizaciones de mayor crédito en todo el mundo, responde claramente a mi interrogante acerca de la displicencia e indolencia de la ciudadanía argentina, con respecto a la situación de los presos políticos en el país y me hace suponer, un tanto forzadamente, que en ese tercer escalón, también por debajo de los animales, se hallaría la inquietud por los derechos de nuestros ancianos jubilados.
Esta conclusión obedece a un simple razonamiento lógico derivado de un hecho real como lo es  la matemática exposición escalonada del  porcentaje de las peticiones,  en cuanto a la importancia dada por los peticionantes.. En una palabra, no me asisten intenciones políticas, ideológicas  o confesionales, sino una correcta interpretación de una encuesta  con garantía de total seriedad e imparcialidad.
 Doy por sentado entonces, que se ha producido un sensible deterioro  de los valores en nuestra sociedad, donde advertimos  un pronunciado pragmatismo al poner por delante la economía, y los animales antes que los derechos humanos y la salud.  Doy por sentado también que luego de doce años bajo un gobierno autoritario y corrupto desde sus raíces, se ha llegado a la necesidad  de aceptar limosnas y extorsiones y asumir la pobreza, la  indigencia y la  carencia de educación como cosas naturales. La pregunta del millón, ¿ Prevalecerán estos negativos porcentajes en la intención de voto de nuestros ciudadanos?  Veremos, en la soledad del cuarto obscuro puede haber un cambio positivo.