lunes, 26 de octubre de 2015

EL AÑO 2015 SE VA Y EL MUNDO CAMBIA

El año 2015 fue malo. Innecesario sería destacarlo. Basta señalar el terrible drama desatado por los terroristas musulmanes con degüellos y destrucciones de ciudades, los millones de refugiados huyendo de la castigada Siria, los gobiernos populistas que cercenaron las libertades democráticas de los pueblos latinoamericanos, la corrupción generalizada, en especial en la Argentina.
Nuevos aires frescos anuncian un cambio en el mundo para el año 2016, a escasos días de su llegada. El optimismo renace y son varios los motivos que pasaremos a detallar.
1.- Cuando coincidiendo maliciosamente con el ataque musulmán a la religión católica llamando a su desaparición  total, se levanta un movimiento laicista que propone la destrucción de los símbolos religiosos en los lugares públicos, surge desde el Vaticano el documento final del Sínodo  que preserva la enseñanza del cristianismo sobre el matrimonio y la familia, que es la más humilde y estoica de las enseñanzas, limitada a enunciar la naturaleza y la funcionalidad de la institución. el documento asume toda la tradición milenaria de la familia en Occidente, no como una pieza de museo, sino como una realidad viva que sabe anunciarse a la humanidad de hoy. No es una declaración de combate, ni crítica alguna hacia otras confesiones, es simplemente un documento piadoso de amor de paz y de convivencia.
“Una Iglesia consciente de su tradición y centrada en lo humano universal es probablemente la última institución madura de una civilización que se debate entre el infantilismo y la senilidad. Los Estados y las ideologías saben que una religión así es la última línea de defensa de la libertad humana, por eso no dejan de hacer promesas sobre su destrucción.- V. Gago
2.- Del diario digital Actuall, extraigo la siguiente información:
El líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha incluido en el borrador del programa para las elecciones generales una propuesta para retirar los símbolos religiosos de los lugares de carácter público, "salvo que sean elementos estéticos o artísticos o estén en espacios de culto".
Estos son los símbolos cristianos que Pedro Sánchez quiere suprimir. Escudos y banderas autonómicas, monumentos y lugares de valor histórico y cultural.
Sin embargo, el candidato a la presidencia por el PSOE no es el primero que hace este planteamiento. En 2009, el gobierno socialista de Zapatero quiso incluir en la Ley de Libertad Religiosa la retirada de todos los símbolos religiosos que existían en colegios e institutos públicos, de tal forma que solo permanecieran los que tuviesen un valor histórico, artístico o para el patrimonio.
El dilema de Polonia. La victoria electoral de la candidata católica Beata Szydlo en las legislativas de este domingo frena el programa de reformas laicistas que estaba en marcha en la patria de San Juan Pablo II y San Estanislao. Habría obtenido el 39,1% de los votos, muy cerca de la mayoría absoluta, según los sondeos a pie de urna. Histórico triunfo de los conservadores.
3.- Guatemala elige un presidente conservador.Jimmy Morales que reúne una mayoría histórica del 68,56% de los votos. Morales se opone al aborto y a equiparar las uniones homosexuales al matrimonio
Enrique Peñalosa acaba con doce años de alcaldía socialista en Bogotá. Victoria del centro-derecha en las municipales de Colombia.
Dejo por último a nuestro castigado país que parece renacer de las cenizas, luego del peor año sufrido en la interminable era kirchnerista de doce largos años. Peor, porque más que nunca se despreciaron la Constitución y las leyes, se abusó hasta un cansancio sin límites del uso de la cadena nacional, se multiplicaron los hechos de corrupción, de coacción y de violencia, se desfondó el presupuesto nacional como uso de la cartera propia, se dilapidaron millones de pesos en subsidios compradores de voluntades, se desarticuló la justica, separando jueces y fiscales y nombrando subrogantes ineptos fuera de la carrera judicial, se incentivó el saqueo a discreción de los fondos de los jubilados, se dejó morir en cárceles de tortura a màs de 322 presos políticos presas de la venganza montonera, en juicios simulados bajo procedimientos anticonstitucionales, se substituyeron los símbolos nacionales por otras banderolas estandartes y se acentuó la revisión de la historia profanando las fechas patrias y los héroes y próceres nacionales.
Finalmente, hace pocas horas, podemos dar por sentado el triunfo de la democracia con un resultado favorable al Pro que obligará a un balotage por primera vez en la historia argentina, entre el oficialista Daniel  Scioli y el jefe de CABA,  Mauricio Macri, el próximo 22 de noviembre. Punto fundamental es la victoria de la candidata del Pro, María Eugenia Vidal, a la gobernación de la más grande e importante provincia argentina, Buenos Aires, hasta ahora gobernada, irónicamente, por el candidato a presidente Daniel Scioli.
De acceder Macri a la Presidencia de la Nación, tendrá que afrontar fuertes obstáculos, minados en su camino por  la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, con todapremeditación y alevosía. Le deja un pars desvastado, sin fondos en el Banco Central, cientos de miles de empleados nombrados a último momento, procedentes de La Cámpora y otros movimientos afines y una descontrolada administración de funcionarios  quinta columna que responde a sus directivas.
Esta anárquica situación ya fue prevista por el Pro, con la buena técnica y experiencia, adquiridas durante ocho años en el manejo de la Ciudad de Buenos Aires.
Todo está dado para que se produzca el cambio anhelado en el Pro, que lo tiene por emblema, y por el 70% de la ciudadanía.