lunes, 27 de julio de 2015

INQUIETANTE CONDUCTA PRESIDENCIAL

Se ha presentado un hecho que por sus extrañas características y la titularidad de la persona involucrada, merece un análisis serio y profundo.    El  28 de julio se celebra una de las mayores festividades de la comunidad galesa: El Día del Desembarco.  Ese día, hace 150 años, 153 colonos bajaron del buque Mimosa y se instalaron en la zona de Punta Cuevas, en las cercanías de la actual Puerto Madryn , dando comienzo a la civilización de l Patagonia por la histórica inmigración galesa.
El viernes 24 comenzaron las celebraciones  con festejos programados que  culminarán el martes 28 con el siguiente programa
15.30 horas: Acto central en Trelew: Capilla Moriah. La ceremonia será encabeza por el intendente Máximo Pérez Catán y el primer Ministro Galés Carwyn Jones, entre otras autoridades. En la ocasión se hará una ofrenda floral en la tumba de Lewis Jones, se descubrirá un monumento y se presentará la cantante galesa Casi Wyn
16 horas: Descubrimiento de escultura en Plaza de los Colonos Galeses.
16.30 horas: Té en Bethlehem Treorki, del que participarán Pérez Catán y el presidente del British Concil Galés, Aled Eirug, entre otras autoridades.
20 horas: Iluminación del Salón San David
Deseosa aparentemente de concurrir a dichos actos, pero con el verdadero propósito  de apoyar la reelección de su candidato el gobernador Buzzi, le ordenó a éste que hiciera modificar la fecha principal del evento, es decir que se realizara el lunes 27, pues estaba imposibilitada de asistir el martes 28 Fue aceptado su mandato, con toda diplomacia, pero con manifiesta decepción de los organizadores que repudiaron el cambio de día tan memorable, por la presencia de la Presidenta.
Si la jefa de gobierno hubiera querido que el gobierno argentino adhiriera a la histórica celebración, lo que corresondía era enviar a un representante  en su lugar, el día programado, Esta actitud supone que los festejos no eran para la colonia galesa, sino un autoagasajo a  su persona. Pero no terminaron ahí sus veleidades y elevó la polémica con sus desviadas exigencias que se resumen en estas desconcertantes instrucciones:
“El intendente local Ricardo Sastre (que pertenece al espacio político que lidera Mario Das neves) no podrá ir a recibirla al aeropuerto El Tehuelche, donde arribará con el avión oficial, la mandataria
Le avisaron también al jefe comunal que no podrá hablar en el acto y que tampoco estará en el escenario. Y en caso de querer hacerle algún regalo a Cristina, éste deberá ser revisado antes por la custodia y el personal de ceremonial. Recién después llegará la decisión respecto a si la Presidenta recibirá o no el presente.
Además, les anticiparon a las autoridades de la ciudad que el único que estará en el palco central es el gobernador y candidato a la reelección Buzzi.
Al intendente lo ubicarán en otro palco pero no le confirmaron aún en cuál de ellos ni tampoco la ubicación, según publica hoy el diario 'El Chubut'
También se supo que la custodia pidió para el traslado de la mandataria desde el aeropuerto hasta el gimnasio del club Deportivo Madryn, donde será el acto, un vehículo con los vidrios polarizados y que en lo posible no haya gente al costado del camino durante el trayecto.”Aparte  de lo insólito de  estas instrucciones, cabe señalar que constituyen una ofensa al Primer Ministro galés que era el centro de los actos en compañía del intendente de la ciudad que, por orden de la Presidenta se lo expulsa de su lado
Las exigencias, de por sí, son dignas de un comentario inquietante, ya que una orden de esta naturaleza no es propia de un gobernante democrático, sino más bien de un dictador fascista.
En verdad, Hitler emitía estas instrucciones durante  su presencia en actos populares, él hacía revisar los paquetes de “regalos”, aún provenientes de sus camaradas, él exigía el uso de vehículos blindados que le dieran protección, él hacía probar su comida antes de ingerirla, él era siempre sin ninguna excepción el centro de atracción en todos los actos.
El pueblo, la ciudadanía, la sociedad entera de este querido país ya ha sucumbido vergonzosamente a la caprichosa voluntad del tirano. Presenciar acciones de esta naturaleza, en presencia de funcionarios extranjeros, donde se adelanta una fecha histórica para que la monarca asista a la misma, y donde se ordena el cumplimiento de órdenes provenientes de la insanía de su ejecutora que se atribuye el mandato divino de la estirpe Kiechner, pasará a la historia como el humillante sometimiento de un pueblo gozoso obscenamente de su repugnante esclavitud.
En momentos que estoy dando término a mi comentario, llega la noticia de que la Presidente suspende el viaje a Chubut por un problema de laringitis, lo cual será objeto de su continuación, ya que ignoro la reacción en Chubut. ¿Volverán a la fecha original?
Prometo regresar con mis siniestra cavilaciones sobre el estado de salud de la faraona argentina y con las novedades de los festejos.