miércoles, 3 de junio de 2015

UN EXCELENTE CONSEJO


En La Nación de hoy le dieron cabida a una carta de un jubilado, extraña excepción que resalto. Escribí 12 cartas similares que no tuvieron cabida.
"VOTO DE LOS JUBILADOS
Éste es un pedido que quiero hacer -ante la proximidad de las elecciones- a los millones de jubilados que cobran la mínima o similar. En primer lugar, que piensen en votar al candidato o partido que en sus promesas de cambio incluya ocuparse de mejorar la remuneración de los jubilados adaptándola a lo que deberían percibir de acuerdo con los aportes realizados. Recordemos que la Presidenta vetó la ley aprobada por el Congreso que establecía el 82% móvil. Queremos respeto y cambio de la deplorable situación actual, en que el Gobierno saquea y utiliza los fondos de la Anses para otros destinos o paliar el déficit discal. Y además les sugiero ir todos a votar, aunque por la edad estemos exceptuados. Nuestro voto puede ser importante o casi definitivo. Nuestro futuro puede cambiar y nosotros podemos contribuir a ello".
Raúl Pawlow
Me permito un agregado, reiteración de mi sugerencia reciente.
18 de mayo del 2015
H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Nº de Expediente 2781-D-2015
Trámite Parlamentario 51 (18/05/2015)
Firmantes TONELLI, PABLO GABRIEL.
Giro a Comisiones JUSTICIA.
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional en los términos de los artículos 100, inciso 11, de la Constitución Nacional y 204 del Reglamento para que por intermedio del Ministerio Justicia y Derechos Humanos, informe a esta Cámara de Diputados de la Nación diversos aspectos relacionados con la situación del fuero federal de la seguridad social, de acuerdo con los puntos siguientes:
Cantidad de causas en trámite -y pendientes aún de sentencia definitiva de primera instancia- radicadas ante los juzgados nacionales del fuero federal de la seguridad social.
Número total de empleados del Poder Judicial de la Nación que prestan servicios en los juzgados y salas de la Cámara Federal de la Seguridad Social.
Plazo promedio que transcurre en los procesos entre que se interpone la demanda y hasta que se obtiene, en los juicios apelados, sentencia definitiva de la Cámara Federal de la Seguridad Social.
Cantidad de prórrogas otorgadas a la Cámara Federal de la Seguridad Social para resolver las causas elevadas a su conocimiento.
Cuáles han sido las medidas adoptadas durante los últimos diez años por el Estado Nacional para reducir los efectos negativos de la demora en el dictado de la sentencia definitiva de la Cámara Federal de la Seguridad Social.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El presente pedido de informes tiene por objeto conocer en profundidad la realidad que atraviesa actualmente la justicia federal previsional.
Lamentablemente, desde hace ya largos años, quienes tenemos un mandato popular para promover y sancionar leyes que tiendan a satisfacer el bien común de toda la sociedad, escuchamos los justos reclamos del conjunto de las personas afectadas por los retardos en los que inexorablemente incurre la justicia del fuero federal de la seguridad social.
Situación ésta que por supuesto, no es posible endilgar únicamente a los funcionarios judiciales encargados de resolver tales controversias.
Es harto sabido en ese sentido, que el fuero federal previsional se encuentra colapsado desde hace más de veinticinco años tal como lo manifestara en su oportunidad, la Corte Suprema a través de la acordada 14/2014.
Ahora bien, de acuerdo con los tratados internacionales a los que la Nación ha otorgado jerarquía constitucional conforme artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, los retardos señalados constituyen una flagrante violación reiterada a los artículos 8 (inciso 1°) y 25 de la Convención Americana de Derechos Humanos a la que la Republica Argentina se comprometió a su estricto cumplimiento al adherir a la misma.
Por todo lo expuesto, solicito de mis pares acompañen el presente proyecto de resolución en miras de buscar respuestas efectivas a la situación descripta y por todos conocida.
Silvio Pedro Pizarro Jubilados, todavía tenéis dudas sobre vuestro voto?