sábado, 13 de junio de 2015

¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Seguimos con una línea política sumamente interesante. Se trata de las apologías de los funcionarios militantes  dirigidas a una persona sin antecedentes de valor, un simple y pobre ciudadano cuya única condición que lo distingue, es ser hijo de...Estos funcionarios de alto rengo, candidatos, dos de ellos a la presidencia de la nación, están rivalizando en elogios sin ningún sentido a la figura un tanto grotesca de Máximo, apellidado Kirchner. Un golpe de timón en los últimos días, por no decir horas, expone súbitamente y desnuda un sentimiento monárquico opuesto al republicano.
Llama mucho la atención lo imprevisto de estos pronunciamientos, emitidos en un lapso de pocas horas y en forma unánime, como obedeciendo a un plan elaborado sobre la marcha de una decisión, de último momento, digitado y ordenado por la Presidente y cumplido a rajatabla por sus seguidores. Fíjense en los conceptos:
Randazzo aseguró que Máximo sería "un gran candidato" y le "encantaría que lo acompañe en la lista". "Es un militante de hace muchísimos años, y más allá de ser el hijo de Néstor y Cristina Kirchner tiene colores propios. Yo lo sé porque tuve muchas oportunidades de hablar con él."
"Tengo afecto y respeto por Máximo", fueron las palabras de Scioli
que ve con agrado su proyección política
 Aníbal Fernández, dijo que Máximo Kirchner podría conformar alguno de los dos binomios que competirán en la interna del Frente para la Victoria.
"No quedan dudas de que está habilitado y que tiene la estatura para poder serlo",
Para el precandidato a jefe de gobierno porteño, Mariano Recalde, el hijo de la jefa del Estado podría competir en Buenos Aires o en Santa Cruz. "A nosotros nos gustaría verlo como candidato",
hay encuestas que demuestran que Kirchner hijo genera una "gran expectativa en la sociedad
 Kicillof dijo, "es un dirigente que milita hace años con muchísima proyección y futuro y que no es el demonio que habían creado".
El intendente de La Matanza, Espinoza sostuvo: "Máximo es un gran cuadro político, un amigo, un compañero lo conozco mucho y nos llevamos muy bien".
El intendente de Avellaneda Ferraresi dijo: "Máximo es un gran dirigente que puede estar en el lugar que quiera."
Hugo Curto señaló que Máximo "es un hombre que nació en la provincia de Buenos Aires y tiene condiciones y pasta política porque viene de una familia de políticos como era su papá y es su mamá. "Máximo tiene que tener las características propias de un joven que nació en una casa política donde siempre se habla de política y sabe lo que pasa en el país"  
El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, consideró que en los miembros de la familia Kirchner "uno encuentra valores y fundamentos de una construcción de la vida de tantos años" y además aseguró que "hay cosas que siempre lo van a poner por encima de otros dirigentes" porque "Máximo Kirchner es un Kirchner, le guste a quien le guste". "Máximo es Kirchner. Es como cuando uno se sienta con Alicia",
Con una obediencia sumisa y rastrera, por demás indigna, los corifeos de la Presidente cayeron en el error de no advertir la falacia de un desesperado plan que a los ojos del menos prevenido consiste en mantener a toda costa el poder de la familia Kirchner, que se va disolviendo lentamente.
Radicar el triunfo electoral en una vocación monárquica que apela a una sucesión hereditaria de un feudalismo familiar, originado en la provincia de Santa Cruz, es una torpe equivocación, pues aún cuando las masas populares hayan sido sobornadas con subsidios y con todo propósito alejadas de la educación y del poder ciudadano, queda todavía un sentimiento republicano en la piel y en la conciencia que rechaza todo intento de gobierno de castas.