miércoles, 13 de mayo de 2015

EL DÍA DEL POLITÓLOGO



Juan Abal Medina, que supo ser Jefe de Gabinete del gobierno de los Kirchner, fue designado senador en diciembre de 2014 y su primer proyecto legislativo, en un rapto de humildad, fue proponer el "Dia del Politólogo, profesión que ejerce, el 29 de noviembre. Así fue consagrado hoy en el Boletín Oficial.

Ley 27.131 - DECLARACIONES OFICIALES. Día Nacional del Politólogo/a
Sancionada: Abril 15 de 2015
Promulgada de Hecho: Mayo 08 de 2015
Publicación en B.O.: 13/05/2015
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
ARTÍCULO 1° — Declárese el 29 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Politólogo/a en homenaje a la fecha del fallecimiento del politólogo argentino Guillermo O’ Donnell.
ARTÍCULO 2° — La fecha mencionada en el artículo 1° queda incorporada al calendario de actos y conmemoraciones oficiales de la Nación.
ARTÍCULO 3° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS QUINCE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL QUINCE.
— REGISTRADA BAJO EL Nº 27.131 —
Fdo.: AMADO BOUDOU. — JULIAN A. DOMINGUEZ. — Juan H. Estrada. — Lucas Chedrese

Resulta que tanto el proponente como el Vicepresidente de la Nación, el Presidente de la Cámara de Diputados y demás firmantes, ignoraron que ya existe un día del Politólogo, el 23/09, en homenaje a la fecha de nacimiento de Mariano Moreno, considerado uno de los fundadores el Estado-Nación argentino.
No es necesario señalar que un error de esta naturaleza no le hace nada bien al prestigio del Congreso Nacional.
He observado también un detalle significativo en la publicación del Boletín; en su encabezamiento se lee "Día Nacional del Politólogo/a ", equivale a decir que los legisladores concedieron mayor importancia a los antojos y veleidades de la Presidenta, que al debido control de la duplicidad de las leyes. Veréis el "Politólogo/a" que nos recuerda a los reiterados "todos y todas" a que nos tiene acostumbrados.