viernes, 24 de abril de 2015

INVOLUCIÓN AL NAZISMO

En realidad el gobierno kirchnerista es una mezcla folklórica de comunismo, populismo y chavismo, pero le faltaba agregar una pizca de nazismo para completar un menjunje ideológico que ni sus militantes entienden. Se ha largado a desarrollar un festival de "choque de autos" en un parque de diversiones, valga el parangón, con la única y pragmática finalidad de acumular montañas de euros de nominación 500 para acomodarlos en interminables filas de bolsas de arpillera, destinadas a la balanza.. El aroma a papel moneda que tanto seducía al finado Néstor Kirchner, inundaba las cavas.
No pretendo provocar la hilaridad del lector, ya que la vena cómica no es mi especialidad, sólo traduzco las razones de una falsa ideología convertida al pragmatismo en logro del enriquecimiento.
Todo comenzó masivamente con la creación de universidades oficialistas que el Gobierno impulsó   entre 2007 y 2009  Fueron nueve Universidades Nacionales, de las cuales cinco se radicaron en el Conurbano. Se trata de las Universidades de José C. Paz, Moreno, Avellaneda, Arturo Jauretche (Florencio Varela) y Del Oeste (Merlo).
En la Universidad Nacional de José C. Paz, inaugurada por Cristina Kirchner en octubre de 2010, los conductores académicos son avezados políticos. El secretario general es un hombre del kirchnerismo duro: Mauro Dante Dovena, hijo del embajador en Uruguay, Dante Dovena. Como abogado y ex asesor en la Subsecretaría de Asuntos Legales de la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, el hijo del ex diputado (autor del proyecto de ley para crear la universidad) se encarga de administrar la universidad que conduce otro soldado K: Alejandro Battaglia. Sin experiencia docente, Battaglia fue el hombre que propuso el intendente Mario Ishii y por quien hubo que esperar 15 meses, el tiempo que le llevó a Battaglia completar su mandato como concejal de San Martín
“Lo de José C. Paz fue un escándalo, el edificio estaba terminado antes de que se creara la Universidad y después estuvo más de un año sin rector porque ninguno de los que se proponía era aceptado por el intendente ”, contaron quienes siguieron de cerca la integración de la universidad y advirtieron: “ Battaglia está casi al margen de lo que exigen los estatutos universitarios: que al menos seas profesor”.
Por tratarse de universidades recién creadas, los rectores cobran un salario fijado por ley idéntico al de un subsecretario de Estado: no más de 20 mil pesos. Sin embargo, en Avellaneda el período de normalización ya se cumplió y el sueldo de las autoridades es fijado por la casa de estudios: no menos de $25 mil y hasta $45 mil,disminuyendo entre un 15% y 20% para los cargos de vicerrector y secretario académico. En Avellaneda, la vicerrectora es Nancy Ganz, profesora de educación física igual que su esposo, Jaime Perczyk, el secretario de Educación del ministerio que conduce Alberto Sileoni. Perczyk es un viejo militante del peronismo porteño a quien en la cartera de educación todos conocen como “el viceministro”.
Por cada alumno de la Universidad Nacional de Avellaneda, donde se ofrecen carreras como la tecnicatura para la Gestión de Empresas Fúnebres y durante los recreos se pasan por pantalla gigante discursos de la Presidenta, el Estado aporta $47.327 al año, casi cinco veces más que por un alumno de la Universidad de Buenos Aires.
El escenario se repite en Merlo. En la Universidad Nacional del Oeste, inaugurada por Cristina en septiembre de 2011, el secretario académico es Martín Alfredo Othacehé, hijo del intendente de Merlo desde hace 21 años consecutivos, Raúl Othaché. Martín es, además, actual concejal por el Frente para la Victoria y no cuenta con curriculum docente . El rector es Marcelo Raúl Ducrós, un hombre sin bagaje académico pero “preocupado por aprender y entender el mundo de la universidad ”, explicó un funcionario que lo conoce bien.
En la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela el rector es un hombre conocido en el kirchnerismo: Ernesto Villanueva. Sociólogo y experto en cuestiones de política universitaria, conserva aún una gran amistad con el diputado Carlos Kunkel, con quien estuvo detenido durante la dictadura. Aunque se hizo cargo de la gestión de la nueva Universidad de Florencio Varela desde antes de su inauguración en 2010, Villanueva no renunció a su puesto en la Comisión Nacional de Evolución Universitaria Argentina (CONEAU), organismo encargado de analizar el rendimiento de las Universidades Nacionales.
Tampoco el vicerrector de la Universidad de La Matanza, Víctor René Nicoletti ni la secretaria Académica de la UBA, María Catalina Nosiglia, renunciaron a sus bancas en la CONEAU.
En Moreno, el rector es Hugo Andrade, quien se desempeñó como secretario de Economía de la Municipalidad entre 1995 y 1999 durante la intendencia de Mariano West, quien durante su mandato como diputado promovió la ley de creación de la universidad.
Pero no solo en las nuevas universidades nacionales del Conurbano aparece el “amiguismo”. En la Universidad Nacional de Río Negro, creada en 2008, el rector Juan Carlos del Bello, un menemista devenido en kirchnerista, nombró en la casa de altos estudios a sus hijos Marcos y Carolina del Bello, además de otra docena de familiares y amigos.
En La Plata la Facultad de Periodismo y Comunicación Social tiene como Decana a la concejal ultrakirchnerista Florencia Saintout, la misma que entregó el premio "Rodolfo Walsh a la comunicación popular" a los presidentes latinonamericanos Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner.
Falta referirnos a la polémica autorización para el funcionamiento, fuera de toda norma, de la que fuera creada inicialmente como una universidad popular dependiente de la asociación Madres de Plaza de Mayo y que pasó a depender del Estado argentino, gracias a la ley sancionada en octubre de 2014 por el Congreso Nacional, a iniciativa del bloque kirchnerista y de la mismísima organización, que se veía imposibilitada de seguir administrándola producto de una deuda millonaria. La ley fue promulgada el 10 de noviembre de 2014 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Continuando con la goebbeslización, el 4 de junio de2014 el filósofo Ricardo Forster, uno de los referentes de la agrupación de "intelectuales" kirchneristas Carte Abierta fue designado Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, que depende del Ministerio de Cultura, a cargo de Teresa Parodi.
La lógica polémica que despertó esta designación, de típico corte nazista, con un absurdo título, fue rebatida por Forster expresando: es "una bajeza, una cosa vil" comparar esta secretaría con el Ministro de Propaganda e Información del nazismo, que dirigía Joseph Goebbels, "Hay mucha mezquindad, mucha estupidez, mucho reduccionismo." Su argumento, vertido en distinguidos términos filosóficos, fue invalidado por el propio Boletín Oficial que fijó su responsabilidad en
"diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional, ajustado a los lineamientos que fije la Secretaría". Punto en boca.
Quién pude negar, en su sano juicio, que el Gobierno está formando organismos de Propaganda Oficial y de "coordinación del pensamiento" similares a los de la dictadura Hitlerista.
Como si los ejemplos que hemos relatados no fueran sufcientes para convencer al lector menos avisado, nos encontramos con el último avance oficial que se nos asemeja torpe y apresurado, como todos los actos del Gobierno. En efecto, se trata de un Curso K a iniciarse el 4de mayo, que otorgará diplomas en Pensamiento Militante y Kirchnerismo.
La imagen comenzó a circular en las redes sociales y rápidamente se viralizó. Se trata de un “Diplomado en pensamiento militante y kirchnerismo” que dictan en conjunto el  “Congreso Nacional de Educación Internacional” y el  “Observatorio de Políticas Educativas”.
Parecía un chiste, pero no: Tribuna de Periodistas se comunicó al teléfono que se expone en la página y allí confirmaron que es real.
El curso comienza el próximo 4 de mayo y se asegura que hay “cupos limitados” con modalidad “a distancia”.
El slogan es “Estudios y miradas sobre una década ganada” y su director es Marcos Santillán Ferreri.
No se sabe si habrá muchos inscriptos, lo que sí es seguro es que traerá polémica segura. Ya lo hizo al menos en las redes sociales.
Una duda que siempre me ha torturado es la reacción tardía, desusada e inoportuna de los gobiernos argentinos que buscaron implantar teorías ideológicas o económicas de fracasadas políticas extranjeras. ¿A qué se debe? ¿A súbitas vocaciones extemporáneas? ¿A la tentación de revivir políticas caducas?. Veamos, cuando el comunismo castrista fracasó rotundamente, al punto de hundir a un país que como Cuba era uno de los más progresistas de América Latina, salieron los ideólogos folklóricos y los admiradores del Che Guevara, que todavía subsisten. Cuando se derrumbó el muro de Berlin y el Soviet se batió en retirada dando paso a cierta transparencia democrática, renacieron en nuestro país grupos e ideas comunizantes a contrapelo de la historia.
Anteriormente, en los años 50 cuando el eje fue derrotado y con él las criminales y terribles dictaduras nazista y fascista, nuestro inefable presidente el General Perón, adelantado aprendiz de la técnica y doctrina fascista, asumió una política autoritaria al estilo Duce, con procedimientos calcados del fenecido régimen. Mientras Alemania e Italia restañaban sus heridas pero al mismo tiempo iniciaban la reconstrucción más asombrosa de sus países,  Argentina buscaba imitar el caudillaje y el populismo de un oprobioso pasado. Y lo que digo para el gobierno, lo extiendo a la sociedad en general. La experiencia dolorosa del fracaso del gobierno de Salvador Allende en Chile, que provocó uno e los más devastadores efectos en las instituciones, en la economía y en la sociedad del país hermano, dejó a las claras las consecuencias de un gobierno comunista. Sin embargo y a pesar de todo, ganó adeptos en gran parte de nuestro pueblo que todavía defiende su nefasta gestión.
Lo estamos comprobando con el gobierno cristinista, el más corrupto de nuestra historia. Pareciera que hay un gozo inexplicable en la derrota y en la victimización. Recoje con fruición las migajas del régimen chavista y se convierte en defensor y cómplice de la dictadura de Maduro. Se aleja de la civilización occidental y de los países occidentales más avanzados, para adherir a culturas totalmente ajenas a nuestra idiosincracia, creencias y costumbres.
Esta involución al nazismo la observamos también en la formación de grupos de "militantes", como La Cámpora, El Vatayón Militante, las huestes de Tupac Amarú, Quebracho, Justicia Legítima, Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, Miles, Frente Transversal, Segundo Centenario.
La Presidente ha ordenado la unión organizada de estos grupos, que ya dio comienzo  bajo la consigna "Unidos y Organizados", la misma que se usó en el masivo acto del 27 de abril pasado, que encabezó la Presidenta en el estadio de Vélez.
El vallado dispuesto en el medio de la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, apareció cubierto por una larga tela que reza: "Argentina, Unida y Organizada".