lunes, 27 de abril de 2015

ELECCIONES PASO


Las elecciones PASO realizadas ayer en la ciudad de Buenos Aires nos están dando la pauta de que finalmente un gran cambio se está produciendo en el país.
Los discursos pronunciados alrededor de las 22 hs. Por el Jefe del Gpbierno de la Ciudad, Mauricio Macri y el precandidato del kirchnerismo  Recalde  fueron la demostración más evidente de una fuerza política que brega por una república democrática que quiere vivir en paz  bajo el signo de la libertad, que es el Pro y otra fuerza oficialista  declinante y gastada que sólo grita desaforadamente “militancia”. El primero constituyó una expresión de paz y alegría que reconoció el trabajo de su equipo en forma conjunta, agradeció, prometió un cambio y no se le escuchó ninguna palabra de agravio o crítica para el partido gobernante  ni para sus adversarios en el comicio
El segundo fue una inexplicable  manifestación triunfal sin ningún sentido. Se explayó en  críticas con agravios a la gestión del gobierno de la ciudad,  que fueron subiendo de tono a medida que avanzaba en sus descalificaciones. Fue sincero cuando expresó reiteradamente “nosotros no somos nada sin los militantes” Un reconocimiento de que los pocos votos obtenidos, lejos estaban de  provenir de ciudadanos inteligentes y pensantes, sino de un movimiento típicamente nazista formado por el grupo La Cámpora.
Esta gran diferencia, se notaba en la conformación de los ciudadanos presentes en el festejo del Pro y los del FPV, el primero lo constituían familias y gente de toda edad  que expresaban sanamente su alegría. El segundo  era una copia de los asistentes a los discursos de la Presidente en la Casa Rosada., con la presencia de todo el Gobierno con exclusión de su jefa.  Podemos citar a Randazzo. Tomada Kicillof, Boudou, Aníbal Fernández, Dominguez, Rossi, Urribarri, Scioli, Larroque que uno por uno , insólitamente se adjudicaron el triunfo y su segunda posición  como fuerza política en la capital
Debemos señalar que es llamativo el  porcentaje DEL 12,3% obtenido por un candidato que no reúne las mínimas condiciones de idoneidad para el cargo y que fuera impuesto a dedo por la Presidente en forma totalmente antidemocrática y autoritaria. Lleva el lastre de una desastrosa administración en Aerolíneas Argentinas  con el más alto déficit histórico que se conoce. Pero ahí tenemos los votos de sus militantes que, como dijimos, no piensan,  simplemente obedecen masivamente.
Como es costumbre en el oficialismo, finalizó su arenga con  encendidas  alabanzas a la política de la Presidente  de quien dijo  continuaría al frente de la militancia, palabra ésta que le agradaba pronunciar una y otra vez.
Quedaría por analizar que el naufragio sufrido por el oficialismo en esta emergencia, supera ampliamente  derrotas anteriores, pues  insertó nada menos que siete precandidatos para tratar de obtener una suma de votos  que le permitiera una colocación más o menos honorable en una ciudad que siempre le fue esquiva.
Esta es una primera impresión sobre las importantes elecciones PASO que, con el transcurso del tiempo, nos llevará a conclusiones más elaboradas.