viernes, 10 de abril de 2015

EL OPROBIO CRISTINISTA

La sociedad no comprende la realidad del entorno que la rodea y en medio de la ignorancia, la indolencia y el populismo a que es sometida desde hace más de diez años,considera que todos los actos de la Presidente, en su amplio abanico de realizaciones, son “naturales”. Y así los publica la prensa en sus ediciones diarias
Recientemente, la primera mandataria realizó un acto de “homenaje” al médico que la operó de la cabeza, llevado a cabo en el Senado de la Nación con la presencia de ministros y funcionarios de estado, es decir en un acto netamente oficial.  Hizo uso de su investidura  y  del poder que su cargo le confiere, para efectuar un agradecimiento de carácter personal y privado. Su autoritario personalismo la llevó a cometer un delito de administración pública penado por la ley. Nadie lo advirtió y la prensa lo publicó naturalmente.
,. ¿Cómo es posible que este acto nepótico no merezca un editorial o una nota relevante que destaque al ciudadano algo aparentemente desapercibido que ya luce como "natural" en una república democrática.? Ella no es la dueña o propietaria del país que la eligió como Presidente. No puede ni debe hacer uso de sus funciones para derribar estatuas, erigir otras a su ex marido, imponer el gravamen de los impuestos a su capricho, enjoyarse públicamente a costillas del pueblo, alabarse por la cadena nacional toda vez que le venga a mano y asumir políticas internacionales del país adaptadas a su ideología, gustos y conveniencia.
Es necesario que la opinión pública sea advertida de este incontenible nepotismo que nos arrastra inexorablemente a la destrucción total de las instituciones que tiempo atrás fueron el orgullo de la República Argentina.
El inexorable paso del tiempo hará que la historia grabe en sus páginas estos vergonzosos hechos por nosotros hoy ignorados. A mí me importa porque pienso en la opinión de mis descendientes, ¿se reirán?, ¿llorarán?, ¿se apiadarán? ¿nos maldecirán? ¿se avergonzarán? Es tan enorme el desquicio, que desde ya les pido perdón por el oprobio inferido a nuestro país.