miércoles, 18 de febrero de 2015

Los Intelectuales de Carta Abierta

Se denominan intelectuales y son militantes de poca monta. Hablan de política opositora en el Poder Judicial e ignoran supinamente a Justicia Legítima un claro partidismo kirchnerista al servicio de la Presidenta. Ínterfieren la justicia en el caso concreto del fiscal Gerardo Pollicita en la acusación a la Presidenta, afirmando: " Ahora, atentan contra la figura presidencial al tratar de dar cauce de modo imperioso, sin el menor fundamento jurídico, a la denuncia reciente del Fiscal Nisman." Juzgan al boleo el "fundamento jurídico". Falsedad manifiesta cuando acusan diciendo: "Funcionarios del Ministerio Público Fiscal y magistrados exigen Justicia, en términos abstractos, universales, como si no fuera ésa su propia área de incumbencia como funcionarios" No hay exigencia ninguna en el llamado a la marcha, sólo un duelo silencioso a una muerte ignorada oficialmente. Esto fue repetido infinidad de veces. El verdadero partidismo lo quiso imponer el Poder Ejecutivo cuando pretendió "democratizar a la justicia". Es tan ciega la obsecuencia de los autodenominados intelectuales, que permanecieron impertérritos ante el ataque público y oficial del Poder Ejecutivo al Poder Judicial en boca de la Presidente, del Jefe de Gabinete y el Secretario de la Presidencia, primera manifestación que se conoce en el mundo de las repúblicas democráticas, contra la división de los poderes. El temor al ridículo debe haber influenciado a los redactores del documento dirigido a la Corte, pues no he logrado conocer de ningún medio político y periodístico la individualización de los firmantes. Supongo que la pluma barroca del Secretario Estratégico del Pensamiento Nacional, estuvo ausente en la redacción un tanto débil e improvisada de la argumentación. Recuerdo con nostalgia los inentendibles párrafos de la Carta Abierta, cuyo borrador tuve el placer de desmenuzar en mi blog, uno de los cuales transcribo:
“Los opositores eligen ser cautivos de lo lúgubre. La Presidenta es la responsable–, son carteles que alguien escribe y que la televisión de masas enfoca con deleite visual. Quedaba lanzada esta hipótesis con octavillas rústicas, en plena Plaza de Mayo, por ciudadanos anónimos, imaginemos que tomados por las facilidades que todo el mundo tiene derecho a concederse a sí mismo para desatar sus más infaustas entelequias. La hipótesis era viciada e indigna. Pero esencial para los que después debían burlarla, esculpirla, darle textos extraídos del moralismo de sacristanes que escriben por metro cuadrado la égloga de desestabilización, el padrenuestro de la república mancillada que exige cruzadas urgentes de purificación y el llanto narcisista del poeta de la redención fúnebre."
Dejo a mis lectores el libre goce e interpretación de esta poesía dedicada a los opositores, no sin antes aclararles que nunca he presenciado a un sacristán escribiendo en un metro cuadrado un poema pastoril dedicado a la desestabilización.
Ahora quiero rescatar esa última frase que continúa girando en mi mente sin hallarle explicación, "el llanto narcisista del poeta de la redención fúnebre."
lanacion.com - Información confiable en Internet. Noticias de Argentina y del mundo - ¡Informate ya!
LANACION.COM.AR