jueves, 29 de enero de 2015

Juez de la Corte Suprema de Justicia

El gobierno de Cristina Kirchner anunció ayer que propondrá como candidato para cubrir una vacante en la Corte Suprema al abogado penalista Roberto Manuel Carlés, de apenas 33 años, que, según los primeros trascendidos de la Casa Rosada, fue sugerido por el ex ministro del tribunal Raúl Eugenio Zaffaroni , de quien es discípulo y con quien comulga en lo doctrinario. Tendría el aval del papa Francisco.
Esta es una caprichosa decisión personal que no responde a ninguna valoración intelectual ni funcional a las que nos tiene acostumbrados la Presidente, cada vez menos responsable de las funciones que tiene a su cargo. No es posible tolerar que para una designación de Juez de la Corte Suprema de Justicia se recurra a un joven imberbe de 33 años sin ninguna experiencia judicial. Es el colmo de la arbitrariedad que lleva a cabo alegremente como si fuera la propietaria del territorio argentino,de sus instituciones y de todos sus habitantes. Hay que poner punto final a esta esquizofrenia del poder que ya no tiene límites . El candidato propuesto ¿ es cons ciente de su total carencia de idoneidad para un cargo de tal importancia.?
Vamos efectuar una vivisección del señor Roberto Carlés que, de ningún modo supone un ataque personal, y un detalle de las circunstancias que rodean su postulación con los antecedentes que avalan nuestra posición.
La idea de proponer a Carlés (nacido en Morón, pero vecino de Flores) como ministro de la Corte surgió del propio Papa Francisco y fue él quien hizo llegar su deseo a Cristina mediante altos interlocutores políticos y eclesiásticos.
En forma abreviada y suscinta diremos que es kirchnerista, camporista, chavista,de justicia legítima, garantista, amigo de Boudou, a quien defiende y de D¨Elía. Si va a ocupar el cargo de Ministro de la Corte brindemos un detalle de su cultura política e idiomática como así también de sus cualidades morales. En efecto, sus académicas y delicadas frases son conocidas a través de sus tweets que antes de la propuesta llegaban a 12.056, pero horas después de ella se redujeron a 11.694, quizá advertido por sus “sponsors” que le aconsejaron una borratina urgente pero que no llegó a que recuperemos varios de los transcriptos a continuación (¡Cómo serían los borrados!) No es nuestra intención desmenuzarlos ya que sólo basta su lectura, siempre advertidos de que brotan de un futuro posible Juez de la Corte Suprema. Que cada lector haga su análisis.
Roberto M. Carlés@robertinocarles
Macri. Asco es poco.
Roberto M. Carlés@robertinocarles
Carrió diciendo que Macri es incompetente. "You're stupid", dijo. Qué FAUNA
Roberto M. Carlés@robertinocarles
Macri se autocalificó como "abnegado servidor público". ¡Si te la pasaste de vacaciones hdp! Chau, me voy a dormir.
Roberto M. Carlés @robertinocarles
Follow
Lanata: "nos robaron todo el material periodístico". Sí, por eso vuelve al país sólo con tergiversaciones, falsedades y operaciones.
Roberto M. Carlés@robertinocarles
Una vez más, Macri ha demostrado su irresponsabilidad, su incapacidad de gestión y su aversión al trabajo.
Roberto M. Carlés@robertinocarles
Macri - Del Sel 2015. Una fórmula para cagarse de risa!
Roberto M. Carlés @robertinocarles
Follow
Comenzamos el día con @Luis_Delia
Roberto M. Carlés @robertinocarles
Seguir
Obviamente, estoy en contra de que haya símbolos religiosos en lugares públicos (estatales). Y
Roberto . M. Carlésdel 7 de agosto de 2011
¿Cómopuede Bergoglio hablar de trabajo, y a los trabajadores? Bergoglio, que no laburó nunca en su vida!"
Opiniones a continuación de un senador, una diputada y un alto funcionario:
Gerardo Morales, presidente del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) —con un total de 11 bancas en dicho cuerpo legislativo—, señaló que la presidenta, al proponer a un candidato:
Sin experiencia y con militancia activa en La Cámpora, ofende y agravia.
Por su parte, Laura Alonso —diputada nacional por Propuesta Republicana (PRO)— afirmó que:
un candidato militante y chavista es impasable en el Senado
"Es un zaffaroniano puro. Es como Zaffaroni, pero con 33 años y tiene un gran aprecio del papa Francisco. Se podría decir que ambos lo sugirieron como hombre para la Corte", resumió un altísimo funcionario del entorno presidencial.
Por un momento traigamos a la memoria los documentales que hemos visto sobre la designación de un Juez en los Estados Unidos. Sentado frente a comisiones legislativas, sometido a un examen riguroso de sus antecedentes, de su experiencia. de sus conocimientos y rebatiendo las acusaciones que siempre son tomadas en cuenta, además de sus condiciones morales. Largos y fructíferos debates antes de llegar a su aprobación. Tan abismal es la diferencia cultural existente con nuestros procedimientos que uno se atreve a expresar su opinión que si la Presidente propusiera a D¨Elía o Piñón Fijo, los legisladores militantes prestarían su inmediata y humillante aprobación.
No dudemos en afirmar que la República ha muerto, y con ella la Democracia, la Justicia, la Cultura, la Educación, la Libertad en todas sus expresiones y por ende, la totalidad de las Instituciones de un País que supo ser y ya no es.
Reina un populismo denigrante al servicio de la corrupción y de la disolución de la sociedad, anárquico, sucio y vociferante que busca la impunidad a toda costa.
Triste final.