viernes, 2 de enero de 2015

Balance del Poder Legislativo - Año 2014 -

El balance de la actuación del Poder Legislativo durante el año pasado, 2014, es positivo en grado superlativo En verdad ha merecido el laudatorio apodo de Escribanía del Poder Ejecutivo De las 187 leyes que salieron de sus fauces, 83 fueron enviada como misiles por la Presidente con la orden fulminante de ser aprobadas de inmediato, obviando todo debate, al punto que luego de más de seis años de indiferencia absoluta a las recomendaciones del Mercosur, surge una dormida vocación por la unión de Latinoamérica y con la velocidad de un rayo disparado por la Casa Rosada llega el proyecto de ley para la elección directa de los diputados al Parlasur que fue aprobado de inmediato con el agregado de que la inmunidad a los diputados se extiende al arresto
Las 104 originadas en la Cámara fueron motivo de felicitación por esta columna, por su tremenda importancia que trajo el recuerdo de los famosos debates que prestigiaron a la misma. En efecto, tras exhaustivas sesiones se dio nacimiento a leyes que establecieron el día nacional de los valores villeros, el cambio de nombre a dos turbina que en adelante se llamarán Kirchner y Perón, siguen los días nacionales del mate, de la moda, del barrendero , del trekking, del chocolate.del hidrógeno, del humorista, del abogado laboralista, del inmigrante, del empresario y la aprobación por ley de once universidades al bardo, sin ser aprobadas por el Consejo Interuniversitario Nacional.
Siguen postergándose otros proyectos, pero el Congreso vuelca todos sus esfuerzos en aprobar leyes afines a la memoria, a la revisión histórica, al relato, a la inclusión, al modelo y a todos los símbolos folklóricos que puedan ser declarados dia del año.
Nunca se ha experimentado un desconocimiento total de las funciones representativas de los legisladores, como en el año que pasó. Los levantamanos obedecían ciegamente las órdenes y parecían formar parte de un ballet manejado por un titiritero. Un espectáculo vergonzoso que se veía diariamente en los noticiarios televisados de todo el país y del extranjero. El Poder Ejecutivo legislando a través de una recua de abyectos militantes en los últimos estertores de una falleciente democracia bien llamada "populista"