jueves, 11 de diciembre de 2014

VERGONZOSO BLINDAJE

La presidenta Cristina Kirchner firmó el decreto y designó formalmente a Sergio Leonardo Rodríguez, actual gerente de Asuntos Legales de la Anses, nuevo titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas integra la Procuración General de la Nación, como órgano especializado en la investigación de hechos de corrupción y de irregularidades administrativas cometidas por agentes de la Administración Nacional.
Esta fiscalía, creada por ley para investigar la corrupción, llevaba cinco años y nueve meses acéfala, desde que renunció Manuel Garrido, hoy diputado radical. Durante este tiempo, el organismo abandonó visibilidad pública, perdió parte de su staff y dejó de denunciar a funcionarios de primera línea. Quien estaba al frente de la FIA en forma interina era Guillermo Noailles, cuya decisión más famosa fue no haber apelado el sobreseimiento que dispuso el juez Norberto Oyarbide a favor del matrimonio Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito.
Muy buena la elección de la Presidenta, puede estar bien segura que el designado funcionario no la molestará con investigaciones de hechos de corrupción por ella cometidos. Tuvo la prevención de sacarlo de la Anses, organismo que ella manipula a su antojo y de cuya caja de caudales ordena extraer periódicamente sumas millonarias, sin ningún control.
La Auditoría General de la Nación alertó sobre graves irregularidades en
Anses, de la cual surgieron los ex directores Massa y Boudou y el actual Bossio, además de Hernán Fardi, vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores que pese a sus 40 años es la segunda fortuna del país. Se inició en la Anses como Gerente del Fondo de Garantía.
Guido Focieri, Reprentante Argentino en el Banco Mundial. Se inició en la Anses, fue funcionario de Boudou en Economía. Sometido a proceso.
Katya Dura, Presidenta de la Casa de La Moneda. Anteriormente técnica en Anses.Juanchi Zabaleta, Secretario Administrativo en el Senado donde maneja un presupuesto de 900 millones de pesos. Antes en Anses , 2005.
El fiscal federal impulsó una investigación contra el vicepresidente Amado Boudou, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el titular de la Anses, Diego Bossio, por presuntas contrataciones irregulares en sus respectivas áreas de trabajo. El espacio no nos permite abundar en los ilícitos de funcionarios que pasaron por el ente y son ahora indagados por la justicia. Por eso pedíamos una seria y urgente investigación periodística subsidiaria a la intervención oficial.
Nuestra legislación debe adolecer de graves fallas, cuando la Presidente nombra a dedo caprichosamente a un funcionario en un cargo, vacante desde hace cinco años, que debe investigar la corrupción de los funcionarios y por supuesto,a la designante, con el solo propósito de cubrir su impunidad, como a toda luces se puede inferir de todo lo aquí expuesto.
Un broche de sus actos que muestra su desmesurado autoritarismo, lo dió al interrumpir las palabras del presidente de AGN, Leandro Despouy en una videoconferencia realizada en Morón. Sonriente y en forma grosera le dijo "cambie la cara" y tenga "un poco de honda" a lo cual contestó como
un caballero, sin inmutarse "pierda cuidado que a pesar de que nuestro trabajo haga parecer que a veces estamos demasiado serios, estamos muy contentos de inaugurar con usted la restauración de este edificio que tiene un enorme valor", Una lección de urbanidad que seguramente no captó.