domingo, 7 de diciembre de 2014

LA DÉCADA DEL NARCOTRÁFICO (2)

Hoy se publicó una carta sobre el narcotáfico que enviara al diario La Nación y que ya escribiera en este espacio de Facebook. Consiste en una abierta crítica al Gobierno por la inseguridad de los pasos fronterizos que favorece el ingreso del narcotráfico. 
Me siento en la necesidad de aclarar que, si bien es un derecho del editor corregir las cartas, en orden a evitar términos insultantes o reprochables, cuando la supresión de un párrafo denota una clara censura, como en este caso, hago valer mi protesta y la confirmación del texto completo. Los dos renglones censurados son
"Se desconocen los motivos aducidos por el Gobierno para impedir a los pilotos militares derribar a los aviones invasores que se nieguen a identificarse."
El hecho es que el oficialismo se niega a debatir esta medida aduciendo como de costumbre´, los derechos humanos que nada tienen que ver con el asunto y con la insólita declaración del Ministro de Defensa Rossi, que tuvo la desfachatez de afirmar que la protección de radares cubre el 90% de las fronteras.
La mayoría de la oposición está de acuerdo en una debida reglamentación para aplicarla, en consideración que ya rige en Brasil y en Bolivia con los antecedentes que en Perú, Colombia y Venezuela fueron derribados aviones invasores.
El ex gobernador de Córdoba Schiaretti sostuvo que “la posición del Gobierno Nacional en contra” de la iniciativa “es poco seria y sólo favorece a los narcotraficantes, porque desde que Brasil sancionó esa ley, utilizan a nuestro país como principal plataforma sudamericana de salida de la droga hacia Estados Unidos y Europa”.
Es de suponer que el editor del prestigioso matutino no haya querido verse en conflicto con el oficialismo y tuvo la precaución de censurar mi opinión, actitud que respeto pero no comparto. Reafirmo que un avión invasor de nuestro territorio que se niega a identificarse y a cumplir con las órdenes de un piloto militar que lo enfrenta, debe ser derribado. Es la misión de la Fuerza Aérea Argentina.