miércoles, 17 de diciembre de 2014

GALARDÓN PARA DIPUTADOS

GALARDÓN PARA DIPUTADOS
El 14 de Marzo será el Día Nacional de la Moda en la República Argentina. Así lo aprobó la Cámara de Diputados. El proyecto había sido presentado por la diputada del Frente para la Victoria, Dulce Granados.
Plausible fue el tratamiento otorgado por la Cámara para la sanción de esta importante ley. Quedaron postergados los proyectos del Impuesto a las Ganancias, del abastecimiento de Hospitales, de movilidad jubilatoria y de la importación de prótesis y medicamentos.

OTRO GALARDÓN PARA DIPUTADOS
El Congreso Nacional volvió a desconocer la historia y memoria del Puente Alsina, antes llamado Uriburu, y acaba de aprobar por unanimidad una ley para que pase a llamarse Ezequiel Demonty, en homenaje al joven que en 2002 fue torturado y asesinado por policías que lo arrojaron desde ahí al Riachuelo. El proyecto fue impulsado por diputados K y generó polémicas y críticas entre agrupaciones vecinales.
Sin pasar por audiencias o consultas entre vecinos, el proyecto saltó directamente y exclusivamente a la escuela donde cursó Demonty (la “Carlos Geniso”, de Bajo Flores). Ahí se debatió sobre “seguridad democrática y violencia institucional”, se recordó el asesinato del joven y se redactaron, finalmente, los fundamentos para volver a cambiarle el nombre al cruce.
Para los vecinos no es una buena noticia: es otra herida. “El nombre del puente nos da identidad como barrio, tiene que ver con el tango, con la literatura, inspiró a grandes como a Homero Manzi, aparece en un montón de letristas, es uno de los pocos íconos barriales que llevan nuestra memoria”, explicó la periodista y vecina Analía Aprea.
Siguen postergándose otros proyectos, pero el Congreso vuelca todos sus esfuerzos en aprobar leyes afines a la memoria, a la revisión histórica, al relato, a la inclusión y al modelo. Loable propósito que adherimos en nombre del nuevo país fundado por la generación kirchnerista.