jueves, 27 de noviembre de 2014

Unicato cultural televisivo


Teníamos la soberanía del pensamiento argentino, con un secretario coordinador de la estrategia del pensamiento argentino, tal es el título. Seguimos con la soberanía de la ley federal de la cultura. En boca de la Presidente se lanzó la soberanía satelital y ahora se pone en marcha la soberanía televisiva. Somos un país autosuficiente y no permitiremos que las hordas destituyentes extranjeras destruyan nuestra cultura. Cruza raudamente por la provincia bonaerense un proyecto destinado a combatir las culturas retrógradas europeas y norteamericanas.
El proyecto, tiene un solo artículo que establece "la obligatoriedad, en todas las dependencias públicas provinciales con servicios de atención al ciudadano donde se cuente con dispositivos televisivos, de sintonizar en forma alternada los canales públicos.
La propuesta, que lleva la coautoría de los diputados ultrakirchneristas Miguel Funes, Lucía Portos, César Valicenti y Marisol Merquel, entre otros, no hace referencia a la sintonización de señales privadas por lo que la obligatoriedad de "alternar" con canales públicos las excluye.
Las argumentaciones del proyecto son:
En los fundamentos de la ley, se asegura que en muchas dependencias públicas "nos encontramos con que se transmiten señales de televisiones con frecuencias extranjeras, donde se muestran realidades que poco tienen que ver con nuestro país, nuestra provincia o nuestra ciudad y nuestra cultura".
Asimismo afirmó que "se resaltan personajes -dibujos animados, estereotipos, formas de consumo-, que abonan a la extranjerización de la cultura y forman parte del llamado colonialismo cultural, cuyo resultado es el resaltamiento de culturas extranjeras desde la mirada euro centrista o norte americanista, con un marcado menosprecio a la cultura latinoamericana".
Y agrega "Es preocupante que este tipo de transmisiones se den en dependencias públicas. el Estado debería ser el encargado del fomento y desarrollo de la cultura local y regional primordialmente".
Queda, por lo tanto, plenamente asegurado nuestro aislamiento del mundo nefasto
conformado por corporaciones capitalistas y mediáticas que nada saben del relato, del modelo, de la inclusión populista, de la revisión histórica y de la superior cultura
argentina.