sábado, 22 de noviembre de 2014

Día de la Soberanía Nacional

¿Qué significa? - Tenemos el día de la Revolución de Mayo. el día de la Independencia Nacional, el día de la Unión Nacional de 1859, pero para el Gobierno estas fechas se van diluyendo ante la insistente revisión histórica ordenada por la Presidente, que inserta a la estirpe kirchnerista en la creación de una nueva nación. Con el relato se van dando nuevas versiones en las que los hechos pasados son simples incidencias narradas por historiadores oligarcas al servicio de intereses foráneos, los verdaderos fundadores de la nación son los Kirchner. Se van denostando los próceres, enterrando los símbolos nacionales y la tradición argentina, los únicos valores de nuestra independencia y soberanía son ellos y sólo a ellos hay que rendirles culto. A tal punto que eligen una fecha inapropiada para la soberanía nacional, una derrota en la Vuelta de Obligado que “revisionan” en triunfo.
Nace un país autosuficiente en su economía, en su cultura, sin dependencias extrañas de fuerzas foráneas y destituyentes, en el que los que no comparten el pensamiento y la doctrina populista son enemigos.
Tenemos soberanía económica, soberanía cultural, soberanía ideológica, soberanía de pensamiento, para lo cual se designó un director de la dirección estratégica del pensamiento nacional y hasta de soberanía satelital habló la Presidente, sin que se comprenda el sentido de esta definción. Cuando la interrelación entre países es cada vez más indispensable, se insiste en la idea de abroquelarnos en “lo nuestro”. Grave error que nos conduce irremediablemente a un aislamiento miserable.
Es lamentable que esta tendencia se acreciente a pasos acelerados, en circunstancias que el gobierno está transitando sus últimos momentos en la conducción del país.