lunes, 27 de octubre de 2014

No publicada / Mayo 2014

Señor Director:
Acabamos de reiterar el avance del comunismo, manifestado ya en forma fehaciente con las expropiaciones de tierras en La Rioja. Nos acercamos a Venezuela y a Cuba. Lean las declaraciones del prestigioso escritor Vargas Llosa sobre la situación en Venezuela y hagan comparaciones.
"-Creo que hay una responsabilidad muy grande de los países democráticos latinoamericanos que no intervinieron como deberían haberlo hecho, de una manera más resuelta y decidida. Han mantenido una neutralidad que se parece mucho a la complicidad. Es lamentable que regímenes que son democráticos, que deberían actuar en consecuencia y manifestarse en favor de la fuerza democrática, mantengan una neutralidad que creo que es oportunista y una manifestación de cobardía."
"-La única salida posible es una enmienda y corrección de la política que es tan absolutamente antimoderna, por el intervencionismo feroz del Estado en la vida económica, el acoso insensato a la empresa privada, a la propiedad privada. La práctica de esa regimentación estatista del proceso económico sólo conduce a la catástrofe. ¿Por qué cayó la Unión Soviética? ¿Por qué China se convirtió en un país capitalista?"
Señores, no seamos ciegos o indolentes y menos aún cómplices, El entrevistado habla del acoso feroz del Estado a la empresa privada, a la propiedad privada, regimentación estatista que sólo conduce a la catástrofe, como en la Unión Soviética y China.
¿Qué está pasando en La Rioja? Los desafío a contestar sin cobardía a este pregunta. Y desafío también al periodismo a publicar esta opinión que enviaré como carta de un lector.

Silvio Pizarro