lunes, 27 de octubre de 2014

No publicada / Marzo 2014

Señor Director:        La ignorancia es contagiosa
En este caso, el contagio es matrimonial, si se me permite una transgresión. El prestigioso periodista Joaquín Morales Solá lo pone en evidencia en un divertido párrafo de un artículo, que extracté por considerarlo muy ilustrativo, y es el que transcribo:
" La Presidenta acaba de pedirle al presidente francés, François Hollande, que interceda ante el Club de París. Es el segundo error de un Kirchner: creer que Francia tiene una influencia decisiva en ese ámbito sólo porque se llama Club de París. Néstor Kirchner ya se había equivocado de la misma manera con Jacques Chirac, hasta que éste lo educó: "Lástima que los franceses no podemos hacer casi nada ahí", le dijo. Francia tiene sólo el 3% de la deuda en default de la Argentina con el Club de París. Es el tamaño de su influencia y el de su interés." Fin.
He aquí la infausta consecuencia de "no saber" con la desventaja de "no querer aprender". Por lo demás, los que podrían educarla fueron desplazados de sus funciones, ya no quedan en la cancillería diplomáticos de carrera, fueron reemplazados por jóvenes petulantes y engreídos que no tienen la menor idea de la palabra diplomacia.
Hay muchos ejemplos de las inicuas designaciones en el servicio exterior. el que me asalta continuamente es el de la exazafata Castro, embajadora en
Londres, ocupando el mismo sillón del fallecido diplomático Carlos Ortiz de Rozas. El de Nilda Garré como embajadora en la OEA. Guillermo Moreno diplomático en Roma.
La chatura de nuestro pais en el orden interno es lamentable, pero lo es mucho más en el orden internacional, donde el mundo aprecia inevitablemente la decadencia y el deterioro de su cultura y de sus instituciones. A eso hemos llegado.

Silvio Pizarro
DNI 1.738.044
Juan Pablo II  650
Villa los Aromos
Córdoba