lunes, 27 de octubre de 2014

No publicada Julio 2014

Señor Director:
  1. Hace tiempo que venimos denunciando el apoderamiento ilegal del gobierno de los fondos de los jubilados, un verdadero atraco cada vez más peligroso para la sustantibilidad de la clase pasiva. Ningún control se ejerce sobre esta auténtica rapiña
    que aparentemente ya es considerada normal.
    La periodista Alicia Terada advierte sobre la gravedad del problema:
    "El 80% de los jubilados cobra un ingreso por debajo de la canasta de necesidades básicas y esto ocurre no por falta de dinero, sino porque esos recursos se utilizan como caja política para alinear intendentes con obra pública, en propaganda oficial, para regular la cotización del dólar y también porque participan de la timba financiera y para tapar los desbarajustes fiscales de una política económica que hace agua ante la inflación y el déficit fiscal."
    Si nos atenemos a que en el juicio Ciccone surgen datos precisos y reveladores de que los cómplices del indagado Boudou ex Director de Anses fueron funcionarios de dicho organismo, podemos sostener que ésta ha sido una escuela de corrupción que está administrando actualmente la Caja!
    Es archiconocido el sistema del mal trato y obstrucción de sus juicios impuesto por Boudou, Massa y actualmente Bossio, a pesar de las expresas órdenes emanadas de la Corte Suprema. Es tal la perversidad de estos funcionarios que han solicitado la remoción de dos jueces con el argumento de que fallan a favor de los jubilados.
    Para rematar este tremenda injusticia, el gobierno les descuenta Impuesto a las Ganancias, cuando ese gravámen ya fue aportado durante la actividad de los mismos, que ahora no cobran "ganancias" sino el rédito de sus aportes realizados durante más de treinta años. ¿De qué ganancias habla el gobierno?
    Sería hora de que la clase pasiva tuviera presencia en el Congreso, por lo menos para demostrar su existencia y que no son un descarte humano como el gobierno lo dice, todavía con insultos y agravios a la ancianidad.
  2.   Silvio Pizarro