lunes, 27 de octubre de 2014

No publicada Julio 2014

Señor Director:

Acabo de escuchar el peor de los discursos pronunciados en el dia de la Independencia Nacional, por boca de un delincuente que tiene la desvergüenza de mantener, enjuiciado por corrupción, el título de Vicepresidente de la República.
El 9 de Julio de 1816 fue un lastre para el pais, no hizo referencia al acto en la casa de Tucumán, ni nombró uno solo de los próceres que proclamaron nuestra independencia. Unicamente fue la independencia política, según su concepto. pues la verdadera independencia económica ,la proclamó Perón e 1947 y la consolidó Nestor Kirchner.
Se desvivió en alabanzas a Néstor y Cristina Kirchner, principalmente a esta última, a quién agradeció reiterada y emocionalmente, por el apoyo que le viene prestando.
Habló de los fondos buitre, patria si, colonia no. Los ministros de todos los anteriores gobiernos fueron lacayos de Washington, hoy el ministro actuante va a defender la economía del pueblo. Como un obsceno halago a su protectora vociferó sus términos preferidos en su "relato", varias veces "inclusión". poderes concentrados, mediáticos, deuda pública; se equivocó y dijo privada.
Alguno aplausos obligados por el enfoque de la televisión y gestos adustos con las manos bajas dieron el marco merecido a la teatralización de un acto indigno.
El 9 de julio del 2014 será recordado en la historia argentina como el más vil de los homenajes rendidos por las autoridades nacionales al Dia de la Patria. Es el eslabón que faltaba para la negación de nuestros símbolos nacionales, la degradación de las instituciones y el lento y planificado camino hacia el comunismo. Por complicidad, por temor o por egoístas interese económicos, nadie se atreve a asumir la realidad que nos acecha. Cuando se catapulte sobre nuestras cabezas, ya será terde.