lunes, 27 de octubre de 2014

No publicada - Abril 2014

Señor Director:
Ya es un ejercicio habitual de la Presidente remover jueces y fiscales a su antojo y designar adictos sustitutos, con varias finalidades. La primera y esencial es la de cubrirse de los actuales juicios de corrupción y de los que vendrán como vendavales después del 2015. La segunda es poner valla a los millonarios juicios, en cantidades y en valores, por la actualización de los haberes jubilatorios, fraudulamente asignados por la Anses. A esto último nos referimos en esta nota. 
El Consejo de la Magistratura procura deshacerse de los jueces Herrero y Fernández. ambos de la Sala II de Seguridad Social y los acusa de "mal desempeño" en sus funciones. Sucede que estos magistrados son un ejemplo de probidad y justicia y han emitido fallos ejemplares en amparo de los derechos de los jubilados, condenando a la Anses en varios de ellos. Fueron citados para el 25 de abril para ejercer su defensa.
Mientras se retrasa el juzgamiento de Oyarbide, son llamados a declarar los Jueces miembros de la Sala II. Justicia palaciega.

Silvio Pizarro