lunes, 27 de octubre de 2014

No publicada Abril 2014

Señor Director:
Ni para los menos versados en leyes y en justicia internacional, les puede pasar por alto el papel ridículo que está jugando nuestro pais, en la actuación sin precedentes de la jueza Servini de Cubría al pretender juzgar a ciudadanos españoles por delitos cometidos en España y que ella considera de lesa 
humanidad. Por supuesto están siendo rechazados de pleno por la Audiencia Nacional de España, con argumentos que harían enrojecer a un iniciado estudiante de derecho.
La Presidenta la apoyó, como buena abogada exitosa, ordenando la apertura de consulados argentinos de todo el mundo para recibir denuncias de víctimas del franquismo. Más adelante dió marcha atrás por presión del gobierno español.
Prescindiendo de este hecho bochornoso que nos inunda de vergüenza, ¿están al dia los tribunales argentinos para distraer su atención con estas trastornadas trivialidades, que podríamos calificar de veleidades? Hay miles de juicios demorados varios años, principalmente los de graves acusaciones contra funcionarios argentinos de altísimo nivel. Ni hablar de los cientos de miles, desparramados sus expedientes en suelos y baños de los edificios tribunalicios, iniciados por los jubilados con una antigüedad que va desde principios del siglo.
La Corte Suprema de Justicia es la máxima responsable de la anarquía judicial que sufre el pais entero.

Silvio Pizarro