lunes, 27 de octubre de 2014

No publicada Abril 2014

Señor Director:
Es alarmante comprobar que no hay ninguna medida positiva tendiente a rectificar el aumento del 11% regalado, como dádiva, a los jubilados.
Joaquín Morales Solá escribe en su artículo de hoy domingo 13:

"La mayoría de los argentinos compran lo imprescindible. Intuyen que el presupuesto familiar sufrirá una fuerte poda por los efectos del ajuste. No se equivocan. Economistas privados aseguran que la inflación de marzo corresponde a una inflación anual de casi el 40 por ciento. Los acuerdos salariales cerrados hasta ahora rondaron el 30 por ciento. Habrá un 10 por ciento menos de poder adquisitivo." Yo le agrego, un 10% menos para los gremios en las paritarias, para los jubilados, un 30% menos!
"El juez de cámara de Córdoba Sergio Segura en una dignísima carta de
lectores a La Nación, pide disculpas en estos términos:
Les pido perdón por los tecnicismos. Esos que vienen provocando que personas condenadas no empiecen a cumplir su condena, o que las meretrices no tengan siquiera personería como asociación para defenderse, o que los jubilados se mueran sin cobrar los pesos que necesitan para vivir."
Es decir, se sufre no sólo por un aumento insignificante, sino también como lo dice el camarista, por la demora de sus juicios por actualización de haberes en la justicia. Los ancianos no son el descarte de la sociedad, señores funcionarios.

Silvio Pizarro