lunes, 27 de octubre de 2014

No publicada - Abril 2014

Señor Director:

La UCR, el FAP y UNEN realizarán un acto de lanzamiento el 22 de abril. Se autodefinen como "una alternativa de centroizquierda, no peronista"
Los políticos se siguen desperezando y ahora deciden hacer un frente común. La oposición se despierta al toque de clarín y deciden unirse, descartando todo personalismo, según afirman. El gran y gravísimo inconveniente que afrontan, es el nombre que darán a esa morganática unión. Se puede pensar que a uno nada le viene bien, pero la realidad es que pasaron diez años en los que nunca aportaron programas nacionales de envergadura para un futuro mejor. Los intereses personales y las ridículas rencillas amasadas diariamente, confundieron y decepcionaron a toda la ciudadanía, que les exigía apartar el egoísmo y consolidar una acción que nunca se concretó.
Queda flotando un enigma. ¿Porqué de centroizquierda? Se puede ser izquierdista, centrista o derechista sin ningún menoscabo para una persona que defienda con todo derecho sus ideas. Tiene un sesgo de hipocresía y de proselitismo esta alternativa, pues se quiere convencer a los populistas y otros denominados progresistas, con la atrayente palabra "izquierdista" y apaciguar a los derechistas y centristas con la palabra "centro".
Estimo que tampoco debería existir una discriminación o atávica condena para los ciudadanos de derecha o de centro. Y esto es política corriente y aceptada en paises altamente democráticos como Francia, EE:UU, Alemania, Inglaterra y tantos más.
Quizá sea mucho pedir, pero mi gran esperanza es que algún dia tengamos nociones claras de la que significan los conceptos de libertad de expresión ,respeto, cultura y civilización.
Es una opinión personal que me agrada compartir.  Saludo a Ud. muy atentamente

Silvio Pizarro