lunes, 27 de octubre de 2014

No publicada Abril 2014

Señor Director:
                           La Presidente será madrina de la hija de una pareja de mujeres.
Este bautismo es el único caso por fuera del decreto de madrinazgo presidencial que autoriza la figura para todos los séptimos hijos varones y mujeres", informó la directora del área de Madrinazgo presidencial, Nancy Esteche.
Por tradición, desde 1907 el presidente puede ser padrino del séptimo hijo varón. Esta tradición fue convertida en ley en 1974.
La excepción que por su voluntad, como de costumbre, hace la Presidente a la ley 20.843, es un acto de discriminación hacia los hijos de matrimonios normales.
Es un acto político de indudable proselitismo, tendiente ganarse el apoyo de los "diferentes" y de los "excuídos" (su último vocablo preferido que lo usa veintena de veces en cada discurso, inaccesible a una mente lúcida).
El fuerte tono de esta opinión puede ser interpretado, errónea o maliciosamente, como una expresión prejuiciosa, pero lejos de ello está. Establecer una excepción a una ley nacional sin motivos valederos o razonables, para asumir un madrinazgo, descalifica a millares de matrimonios que hubieran deseado tener esa honorable distinción.  Saludo a Ud muy atentamente,

Silvio Pizarro