lunes, 27 de octubre de 2014

No publicada Abril 2014

Señor Director:

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni afirmó hoy que los últimos casos de linchamientos "no son ajusticiamientos, sino homicidios calificados" por "alevosía y ensañamiento".
El prestigioso penalista garantista no nos enseña nada. El ajusticiamiento no está tipificado en el Código Penal, así como el linchamiento. Si se llega a la muerte, es decir a un homicidio, éste será calificado por el juez, para cada caso, en particular. Puede haber agravantes, como ensañamiento, alevosía y atenuantes por emoción violenta, estado de incapacidad, todo lo cual nos conduce a sugerirle al penalista Zaffaroni que no prejuzgue, ni generalice.
Además culpó a los medios por crear "chivos expiatorios" como responsables de los problemas de inseguridad. Otra vez la culpa del periodismo en la boca de los militantes de la "dictadura" kirchnerista.
Como era de esperar se inmiscuye en la política, criticando con dureza al diputado Sergio Massa por criticar su genial e insólito proyecto de inmunidad denominado Código Penal. Lo califica de "vendepatria" y "personaje lamentable políticamente".
Le aconsejo con sinceridad que se aboque a la "limpieza" de sus departamentos, ya que de no aprobarse su "marmotreto garantista" corre el riesgo de caer en los delitos de trata de blancas, explotadas en sus lujosos prostíbulos.

Silvio Pizarro
DNI 1.738.044
Juan Pablo II 650
Villa los Aromos
Córdoba