viernes, 31 de octubre de 2014

Narcotráfico

Si todos los Jueces Federales del país tuvieran la valentía de levantar la voz y reclamar con pruebas contundentes la necesidad de combatir el narcotráfico, como lo hace el Dr, Mario Garzón, la ciudadanía se sentiría realmente protegida de este infame flagelo que corrompe la sociedad y envicia la niñez y la juventud. Estas son las declaraciones del magistrado:

"Lo que ocurre en nuestro juzgado es que no cuenta con Policía Federal ni Gendarmería. Nos manejamos con la Policía de la provincia, la que tiene una mínima delegación de Drogas Peligrosas. Además, cuentan con un vehículo de 30 años y nos presentan los sumarios con las fotos tomadas con celulares", se quejó el magistrado.
San Francisco está ubicada 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, en el límite con esa provincia.
En declaraciones a LT10 radio Universidad Nacional del Litoral, el magistrado consideró que "las poblaciones vecinas (a San Francisco) no están exentas de la problemática del narcotráfico. Es algo que toda la gente sabe y no lo dice".
Denunció la existencia de pistas de aterrizaje clandestinas en las zonas de Morteros, en el departamento San Justo, y en la ciudad de Sunchales, en Santa Fe.
No hay un combate mínimo y elemental contra la droga, incluso he recibido varias comunicaciones que me dan cuenta de la existencia de pistas", dijo.
Ante esto, admitió que se encuentra "de brazos (cruzados): No cuento con una seguridad mínima para realizar las tareas de campo", sostuvo.
Esto implica, agregó, que "existe una zona liberada" a raíz de la falta de personal e infraestructura.
Luego de que el presidente del aeroclub de San Francisco, Javier Ortiz, denunciara ante su tribunal que personas desconocidas indagaron en la ciudad acerca de la capacidad operativa del aeroclub para reabastecer de combustible a aeronaves en vuelo, Garzón deslizó sus sospechas de que podría tratarse de contactos de cárteles que operan en la zona, publica La Capital.
El problema es que en la región "hay una ausencia casi total de fuerzas necesarias para combatir el narcotráfico. La afirmación es muy dura pero al mismo tiempo muy concreta y muy real. Se basa en la ausencia casi total de un mínimo de fuerzas para combatir la droga".