lunes, 27 de octubre de 2014

Pensamiento Único (No publicada julio 2014)

Señor Director:

El flamante tiular de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional (SCEPN), Ricardo Forster, presentó el programa de actividades 2014-2015 que llevará adelante el área que dirige desde junio. Refutaré cada disparate. Dijo:
"Es imprescindible seguir distribuyendo la riqueza y demarcando el rol del Estado, y la Secretaría quiere acompañar estos procesos".
¿De qué riqueza está hablando?
"Es necesario "poner en valor las tradiciones, ideas y experiencias que nos han vertebrado en el pasado"
Digo: Es necesario poner en valor las tradiciones, ideas y experiencias que nos han unido en el pasado y están vertebradas en el presente.
"Recorrimos un camino de 30 años de reconstrucción democrática que nos da la altura suficiente como sociedad para ponernos a discutir absolutamente todo"
Digo: Recorrimos un camino de 30 años de destrucción democrática que nos da la altura suficiente como sociedad para caer en un golpe estrepitoso.
"Creemos en la diversidad, en la pluralidad, en las convicciones, en los proyectos políticos"
Digo: Creemos en la unilaterlidad de las convicciones, en los proyectos políticos cristinistas.
"El plan de actividades incluye foros regionales "por la nueva Independencia" a partir de septiembre próximo, muestras, publicaciones y un congreso argentino en Tucumán, en julio de 2015. Son plataformas que el Gobierno mira con simpatía para sostener y predicar -rumbo a la campaña electoral- el modelo kirchnerista, iniciado en 2003"
Digo: El plan de actividades incluye "declarar la nueva independencia del país" borrando sistemáticamente el 25 de mayo y el 9 de julio, dictada por los Kirchner en el 2003, y en consecuencia todos los símbolos nacionales serán reemplazados por los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, la bandera de la Cámpora y la cumbia populista.
Esto puede ser tomado como un simple comentario irónico a un plan cultural del gobierno, pero es en realidad un velo que se descorre para poner en evidencia un siniestro proyecto destinado a refundar un país castrista, chavista de raíces comunistas, 
un "nuevo orden" como lo viene machacando nuestra Presidente, en cuanto congreso asiste en procura de hallar adhesiones en la América Latina.
Lo saluda muy atentamente,

Silvio Pizarro