lunes, 27 de octubre de 2014

(Clarín) 7 marzo 2014

LA SOMBRA DE LOS PACTOS
Señor Director:a hemos recibido con desagrado las noticias del "acercamiento de Macri con la Presidenta. Se suponía que con ello se procuraba diálogo y pacificación, a pesar de la intransigencia y soberbia de esta última y de la presumible ingenuidad del primero.
Pero la bruma se va disipando, ciertos pactos dudosos, el gesto magnánimo de la mandataria en abreviar el castigo infligido a la ciudad negando su autorización para el ensanche de la Av. Ilía, con la foto de Randazzo y Macri unidos con un inocultable sesgo proselitista, la conversación telefónica de los dos gobernantes con anterioridad a la inauguración del período legislativo, son hechos un tanto insólitos que alertan nuestra suspicacia.
Como colofón nos encontramos con un pacto inesperado y a todas luces condenable, con respecto al entendimiento de remover la estatua de Colón.
El gobierno porteño contradice su anterior y legítima posición, cediendo vergonzosamente a un capricho personal, con siniestras intenciones políticas menoscabando las órdenes de la justicia y la clara decisión de las entidades italianas que se oponen terminantemente a la remoción del histórico munumento por ellas donado y emplazado por ley nacional en 1907.
No solo se derrumba un monumento, sino también la ilusión de una figura política que se vislumbraba sana y bien intencionada. Quedaría la muy lejana esperanza de una rectificación.
Saludo a Ud atentamente,

Silvio Pizarro
DNI 1.738.044