viernes, 31 de octubre de 2014

Candidatos

OTRO MÁS QUE TIRE Y PEGUE
Una epidemia de respuestas equivocadas a preguntas correctas. Es necesario ir tomando nota de los personajes denominados "opositores", por la poca candela que ilumina sus confundidas seseras. Cuando en una entrevista periodística se le preguntó a Pino Solanas cual era su opinión con respecto al debate surgido por las dudas del título de abogada de la Presidente, el político cineasta dió esta respuesta:
"No me interesan esos temas, son temas menores. Da lo mismo que sea abogada o no, es la Presidenta de la Nación." Estimado director de cine, precisamente no es un tema menor, por tratarse de la Presidente de la Nación. Realmente penoso.
Luego destacó un tema, este sí mayor, pues dijo humildemente:" Yo no acudí a IDEA porque fui discriminado, fue un error grande discriminarme. Me invitaron como oyente y no me invitaron como candidato presidencial."
La carencia de aptitudes republicanas en la gran mayoría de candidatos a la presidencia, la egolatría de sentirse y manifestarse superior e imprescindible para llenar un cargo representativo de tanta importancia, nos hace ver la necesidad de estudiar detenidamente la capacidad e idoneidad de cada uno, a través de sus antecedentes, sus declaraciones públicas, su comportamiento, su educación política y por supuesto su honestidad y sus condiciones morales.